Portada1
Hoy es: 09-07-2020
Horóscopo
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
NACIONALES El Gobierno finalmente habilitó la venta online de comercios no esenciales y los talleres mecánicos
29/06/2020 | 254 visitas
Imagen Noticia
En el DNU de la extensión de la cuarentena aclaró que el comercio electrónico de productos ya elaborado seguirá vigente. Rige para el AMBA, Chaco, la ciudad de Neuquén y General Roca, en Río Negro.
Luego de las críticas de los comerciantes, unos 360 mil en el área metropolitana que deberán volver a cerrar a partir del miércoles, el Gobierno terminó habilitando la venta online y el delivery para el comercio minorista no esencial. Así se desprende en el decreto 576 publicado este lunes en el Boletín Oficial.
A diferencia de lo comunicado por el presidente Alberto Fernández el viernes último, el Gobierno terminó habilitando 37 actividades y no 24 como se había comunicado en el mensaje grabado desde la Quinta de Olivos. Y entre esas excepciones está la venta electrónica para los comercios no esenciales y el funcionamiento para urgencias de los talleres mecánicos de autos, motos y bicileterías. De igual forma, se habilita la venta online de las casas de repuestos.
minutpuno.com había hablado con voceros de los gobiernos de la Ciudad y Nación sobre este punto, y desde la administración porteña habían afirmado que esa decisión quedaba a postestad de Nación, mientras que desde la Jefatura de Gabinete nacional desestimaban que se habilitara la venta online, aunque tampoco la descartaban tajantemente.
"Eso dependerá de lo que finalmente se publique en el Boletín Oficial, pero la idea es evitar la circulación al máximo de gente por la calle y solo ir a comercios barriales para comparar alimentos o remedios", remarcaban voceros de la Jefatura de Gabinete a este portal.
Las críticas arreciaron durante todo el fin de semana con la noticia e incluso este lunes desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad (Fecoba) enviaron una carta al gobierno porteño reclamando que les habilite la venta por delivery. Y la respuesta ya la había dado esta mañana a través del Boletín Oficial la gestión de Alberto Fernández, aunque no era fácil de encontrar.
La aclaración surge en el ítem 5 de las actividades habilitadas que lleva el título de "Producción para la exportación". Dentro de ese párrafo, hacia el final, se precisa que está hablitado el comercio electrónico de productos ya elaborado seguirá vigente.
"5. Producción para la exportación, con autorización previa otorgada por el MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO. Aquellas industrias exportadoras que requieran insumos producidos por otras cuya unidad productiva se encuentre ubicada en lugares alcanzados por el artículo 11, deberán solicitar el funcionamiento de dichos proveedores al MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO. Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas a través de plataformas de comercio electrónico; venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio. Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes. Todo ello en los términos de la Decisión Administrativa N° 524/20, artículo 1°, incisos 4, 8 y 10.".
Así las cosas, los 60 mil comerciantes que vuelven a bajar sus persianas y algunos de los 30 mil que todavía nunca pudieron trabajar con atención al público podrán seguir vendiendo mediante el e-comerce y el reparto a domicilio. La misma situación se dará para los 300 mil locales no escenciales del Gran Buenos Aires.
Talleres mecánicos y bicicleterías
Otra excepción importante que finalmente terminó cediendo el gobierno nacional fue la actividad de los talleres mecánicos, gomerías, casas de repuestos de auto, de motos y bicileterías debido a que los trabajadores esenciales se los instruye a movilizarse con su propio vehículo, en caso de contar con uno.
En el artículo 14 se aclara: "OTRAS EXCEPCIONES CON RESTRICCIÓN AL USO DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS". Allí figuran 7 actividades no esenciales. La venta de comercio electrónico, es una de ellas, y la de los talleres otra.
"Talleres para mantenimiento y reparación de automotores, motocicletas y bicicletas, exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular, conforme la normativa vigente. Venta de repuestos, partes y piezas para automotores, motocicletas y bicicletas únicamente bajo la modalidad de entrega puerta a puerta. Fabricación de neumáticos; venta y reparación de los mismos exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular, conforme la normativa vigente. Venta de artículos de librería e insumos informáticos, exclusivamente bajo la modalidad de entrega a domicilio", señala el DNU publicado este lunes en el Boletín Oficial.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Coronavirus en Argentina: informe nocturno del 9 de julio
El Ministerio de Salud informó este jueves 3663 nuevos casos de coronavirus y 26 muertes en las últimas 24 horas en la Argentina. En el reporte vespertino, se detalló que los infectados en todo el país son 90.693. En tanto, el número de víctimas fatales asciende a 1720. Ya son 38.313 los pacientes dados de alta.
» Leer más...
Imagen Noticia
Argentina: probarán un spray nasal como tratamiento preventivo
El medicamento antiviral con carragenina deberá ser aplicada durante 20 días y funcionaría como tratamiento preventivo, indicaron desde el Conicet.
» Leer más...
Imagen Noticia
La AFA definió su protocolo para volver al fútbol
Se reunió el Consejo Médico de la AFA con los clubes de las categorías de fútbol. Acordaron el texto que elevarán al Ministerio de Salud por el coronavirus.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • INFO-GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SOCIEDAD
  • TECNOLOGIA
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra