Portada1
Hoy es: 09-07-2020
Horóscopo
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
MUNDO Italia: alarma por un gato que murió tras morder a su dueña y estaba infectado con un rarísimo virus
29/06/2020 | 253 visitas
Imagen Noticia
Se trata de un virus parecido al de la rabia que solo se encontró en un murciélago en el Caucaso en el año 2002.
Este lunes se encendió la alerta en la ciudad de Arezzo, Italia, luego de que un gato muriera de un extraño virus, similar a la rabia, que se encontró solo una vez en el mundo en un murciélago del Cáucaso en 2002.
Un gato doméstico mordió a su dueña y luego falleció, de inmediato intervinieron las autoridades sanitarias de la región Toscana y el Ministerio de Salud italiano sospechando que se trataba de un caso de rabia.
Luego de investigar al felino descubrieron que lo que le causo la muerte fue un temido virus que solo transmiten los murciélagos conocido con el nombre: Lyssavirus.
El virus fue aislado por el Centro Nacional para la rabia del Centro Experimental de Venecia, y de inmediato se formó un comité técnico científico. En esto momento los especialistas están buscando a dos murciélagos que frecuentaban la casa de la familia dueña del gato fallecido que no los alejaban porque le espantaban los insectos.
El Ministerio de Salud informó que nunca fue confirmada la capacidad de este virus de reproducirse en animales domésticos o seres humanos, por lo que todas las personas que estuvieron en contacto con el felino infectado están siendo sometidas a estudios, según informó el corresponsal del diario Clarín en Italia.
Por su parte, el alcalde de Arezzo, Alessandro Ghinelli, emitió dos ordenanzas cautelares: la primera dispone el secuestro de los animales propiedad de la mujer mordida, un perro, otro gato y tres gatitos pequeños. La segunda ordena que desde el 29 de junio hasta el 27 de agosto, los perros en la ciudad de Arezzo “deben circular con bozal y con correa”. Los perros sin bozal ni correa con dueño serán considerados vagabundo y sometidos a observación durante seis meses, a menos que los propietarios paguen todos los gastos, incluso la vacuna antirrábica y la multa correspondiente.
Los propietarios de perros en Arezzo deben denunciar de inmediato una eventual fuga del animal, así como la manifestación de síntomas de rabia de sus animales.
“Si el caso del gato rabioso y los murciélagos hubiera ocurrido el año pasado, nadie se habría preocupado”, comentó un funcionario haciendo referencia al coronavirus.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El insólito cubrebocas con bluetooth que amplifica la voz, traduce en ocho idiomas y manda whatsapp
Desde tierras japonesas llega un nuevo artefacto electrónico sorprendente, esencial para los tiempos que nos tocan atravesar; un cubrebocas. Y uno realmente sofisticado.
» Leer más...
Imagen Noticia
Jair Bolsonaro tiene síntomas de coronavirus y se hizo un nuevo test
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene síntomas de coronavirus y se realizó un nuevo test para comprobar si ha contraído la enfermedad. Así lo anunciaron CNN Brasil y la cadena G1, que reportaron a su vez que el mandatario tiene 38 grados de fiebre y que su oficina canceló el resto de sus actividades por esta semana
» Leer más...
Imagen Noticia
Viral: un bebé nació con el DIU de su madre pegado
La foto se volvió viral después de que los médicos de un hospital de Vietnam mostraran la escena. Madre y niño se encuentran en buen estado de salud.
» Leer más...
Imagen Noticia
Aerolíneas latinoamericanas registraron en mayo una caída del 98,1% en pasajeros
Las aerolíneas latinoamericanas experimentaron en mayo una caída del 98,1% en el movimiento de pasajeros en comparación con el mismo mes del año pasado, frente a una caída del 98,2% que habían registrado en abril, según los datos difundidos hoy por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
» Leer más...
Imagen Noticia
Respaldo a iniciativa global en busca del acceso universal y gratuito a la vacuna
El presidente del Poder Legislativo del Chaco Hugo Sager, junto a sus pares del interbloque Frente Chaqueño manifestó este jueves su acompañamiento a la iniciativa global para que la futura vacuna contra el coronavirus sea declarada como bien público, de manera que su acceso sea universal y gratuito.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • INFO-GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SOCIEDAD
  • TECNOLOGIA
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra