Hasta el momento, la movilización no llegó al puente pero se acerca a uno de los principales acceso a la Ciudad de Buenos Aires y complica la circulación del tránsito debido al importante operativo de seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación, desplegado en las calles aledañas para poner en funcionamiento el famoso "protocolo antipiquetes".
Según indicaron, durante la jornada de este martes, habrá movilizaciones en 17 provincias en reclamo contra el plan económico y el ajuste actual. La iniciativa fue impulsada por la UTEP, que conduce el dirigente Juan Grabois -recientemente detenido- y la Izquierda del Polo Obrero, liderado por Eduardo Belliboni. Se sumaron el Frente Barrial CTA, el Frente de Lucha Piquetero y Territorio en Lucha.
"Los trabajadores no aguantamos más las políticas de hambre, falta de trabajo, salarios y jubilaciones de miseria, que solo se sostienen a base de represión, criminalización de la protesta y persecución política", apuntaron en una de las convocatorias.