Portada1
Hoy es: 13-05-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
SOCIEDAD Cortan el Puente Pueyrredón: "Por el trabajo y el salario"
10/06/2025 | 53 visitas
Imagen Noticia
Organizaciones sociales marchan en Avellaneda y distintos puntos del país para pedir un aumento del salario y la devolución de alimentos a comedores populares.
Organizaciones sociales y piqueteras protestan y cortan calles en distintos puntos del territorio argentino mientras se concentran, principalmente, en avenida Mitre rodeando el Puente Pueyrredón en el partido de Avellaneda. Desde las 11 de la mañana, el Frente de Lucha Piquetero y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), entre otros, marcharán en el marco de lucha por el trabajo y el salario en medio de los ajustes, el desguace estatal y la crisis económica del gobierno de Javier Milei.
La protesta, llevada adelante por distintos movimientos, tiene el objetivo de pedir por un aumento del Salario Social Complementario al nivel del Salario Mínimo, que se amplíe el programa, la continuidad del Monotributo Social y la devolución inmediata de alimentos a comedores populares, política que fue recortada por la gestión libertaria luego de dejar que diversos bolsones de comida se venzan en galpones de Capital Humano.


Hasta el momento, la movilización no llegó al puente pero se acerca a uno de los principales acceso a la Ciudad de Buenos Aires y complica la circulación del tránsito debido al importante operativo de seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación, desplegado en las calles aledañas para poner en funcionamiento el famoso "protocolo antipiquetes".

Según indicaron, durante la jornada de este martes, habrá movilizaciones en 17 provincias en reclamo contra el plan económico y el ajuste actual. La iniciativa fue impulsada por la UTEP, que conduce el dirigente Juan Grabois -recientemente detenido- y la Izquierda del Polo Obrero, liderado por Eduardo Belliboni. Se sumaron el Frente Barrial CTA, el Frente de Lucha Piquetero y Territorio en Lucha.
"Los trabajadores no aguantamos más las políticas de hambre, falta de trabajo, salarios y jubilaciones de miseria, que solo se sostienen a base de represión, criminalización de la protesta y persecución política", apuntaron en una de las convocatorias.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Cabot anunció el cierre de la planta de Campana y dejó a 150 trabajadores en la calle
La empresa química anunció el cierre definitivo de su planta. Los empleados marcharon este lunes en defensa de sus puestos de trabajo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Hallaron al argentino desaparecido en Valencia
El hombre de 52 años había sido visto por última vez el martes, cuando dejó su auto en un taller. Lo encontraron cerca de su vivienda, en las afueras de la ciudad española.
» Leer más...
Imagen Noticia
La verdad se abre paso: identifican más restos de personas desaparecidas en La Perla
Se espera que el juzgado federal de Córdoba haga el anuncio oficial en los próximos días. Abuelas de Plaza de Mayo celebró el hallazgo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Por la crisis, organizaciones sociales y piqueteras se unen en las calles contra Milei
Reclaman por la vuelta del programa social Volver al Trabajo que el Gobierno eliminó y luego fue restituido por una medida judicial.
» Leer más...
Imagen Noticia
Stellantis frenará su producción por cuatro semanas en El Palomar
El parate será en dos etapas y se debe a la caída de la demanda que sufre toda la industria.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra