Portada1
Hoy es: 09-07-2020
Horóscopo
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DEL CHACO ALBERTO FERNÁNDEZ GARANTIZÓ APOYO Y ASISTENCIA NACIONAL AL CHACO: "ACOMPAÑEN A SU GOBIERNO, EN ESTOS
30/06/2020 | 152 visitas
Imagen Noticia
El presidente respondió a tres pedidos realizados por el gobernador Capitanich: apoyo logístico de gendarmería y el ejército, más recursos humanos para el sistema de salud, y la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), además de la implementación del plan Detectar.
El gobernador Capitanich presentó vía teleconferencia ante el presidente Alberto Fernández, un informe pormenorizado de las acciones de su gestión en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19. En su discurso, agradeció el acompañamiento nacional, y se dirigió a las y los chaqueños: “Sabemos que hay saturación social y sabemos del cansancio de las y los trabajadores de la salud. Estamos aquí, firmes, haciendo el máximo esfuerzo para cuidar de todos”, aseguró el mandatario provincial.
 
Al tomar la palabra, el presidente Alberto Fernández expresó: “Chaco tiene que saber que estamos poniendo todo para que esto pase lo más rápido posible y del modo menos doloroso. A los intendentes y a todos les pido, acompañen a su gobierno. Este no es un problema de Resistencia, todos tenemos que trabajar codo a codo. Estamos para ayudar a Chaco”, destacó.
 
Alberto Fernández explicó que la pandemia, “deja al descubierto las debilidades estructurales de Argentina” y remarcó: “Chaco es parte de la Argentina y me preocupa tanto como cualquier otro lugar”. Además, el presidente puso a disposición de la provincia a destacados profesionales de la salud que componen el comité nacional que lo asesora.
 
En su discurso, Fernández valoró además la figura de Capitanich: “Yo a Coqui lo conozco hace muchos años y es de los políticos más preparados e inteligentes que conocí en mi vida. Es momento de que nos olvidemos de las diferencias porque sino no nos lo va a perdonar la gente. Todos a trabajar al lado de Coqui”, remarcó.
 
El presidente, garantizó apoyo en los tres pedidos realizados por la provincia: apoyo logístico de Gendarmería y el Ejército, fortalecimiento de los recursos humanos de salud y la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE); además de la implementación del plan Detectar, para controlar los focos de contagios de coronavirus.
 
Apoyo de Nación en la emergencia
 
El presidente aseguró que la provincia del Chaco necesita más personal de salud, y se comprometió a trabajar para fortalecer el sistema sanitario con la incorporación de más profesionales. Además, garantizó que gestionará el apoyo de Gendarmería Nacional y el Ejército para colaborar con la logística. En materia de asistencia económica, Fernández aseguró que se mantendrá el pago del IFE para estar al lado de quienes más lo necesitan.
 
Situación epidemiológica
 
El mandatario chaqueño presentó un informe en el que detalló la cantidad de casos activos, internados, recuperados y fallecidos en cada localidad afectada por la pandemia. 
 
Actualmente, la provincia del Chaco tiene una tasa de duplicación de casos de 25,08 y una tasa de contagio del 2,8%. En cuanto al R0, la provincia tiene un promedio estimado de 1,08. Este indicador, estima la cantidad de casos que pueden ser causados por una persona infectada. La tasa de letalidad, es del 4,83%.En Chaco, hay un total de 679 casos activos, 80 personas internadas y 1117 recuperadas. 
 
“La planificación de las medidas adoptadas y el diseño del sistema constituyen, sin lugar a dudas, nuestra mayor fortaleza y los mejores aciertos en la materia”, consideró Capitanich.
 
El gobernador recordó que se creó una sala de situación en la provincia, se implementó una declaración jurada con autotest vía SMS vinculado al 0-800 con un equipo de médicos y especialistas para efectuar un seguimiento riguroso de los casos. Además, se avanzó en la detección vía hisopado mediante coordenadas de cada persona para su seguimiento y actualización en tiempo real del sistema consolidado de información.
 
“La declaración jurada de autoevaluación es un insumo clave para los permisos de circulación”, remarcó. Y resaltó que, junto a la implementación del índice de movilidad, constituyen factores positivos para la detección de los grupos concentrados de casos para establecer estrategias de interrupción de circulación comunitaria.
 
Además, detalló medidas como el sistema de planificación de indicadores, la sala de situación, el modelo de intervención territorial con escenarios alternativos, la inversión en infraestructura y equipamiento junto a la incorporación de recursos humanos para mejorar la capacidad instalada del sistema sanitario en el marco de la emergencia. 
 
Además, durante su intervención, el mandatario chaqueño presentó un esquema FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) en el que analizó la situación en la emergencia sanitaria. 
Link: http://comunicacion.chaco.gov.ar/gobernacion/static/n/60496
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
CAPITANICH PARTICIPÓ DEL ACTO NACIONAL EN CONMEMORACIÓN DEL 204° ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN DE LA
Vía teleconferencia, participó junto a los gobernadores del resto de las provincias argentinas, acompañando el acto central encabezado por el presidente Alberto Fernández, desde la Quinta de Olivos y por el Gobernador Juan Luis Manzur, desde la histórica Casa de Tucumán.
» Leer más...
Imagen Noticia
9 DE JULIO: CAPITANICH RINDIÓ HOMENAJE A LOS PRÓCERES Y LLAMÓ A RECUPERAR LA INDEPENDENCIA ECONÓMICA
El Gobierno provincial realizó un acto en homenaje a un nuevo aniversario de la declaración de la independencia argentina con un izamiento de la bandera en el Parque de la Democracia. "Aquella visión de nuestros patriotas en 1816 sigue más vigente que nunca", aseguró el gobernador.
» Leer más...
Imagen Noticia
LUEGO DE 132 AÑOS, EL REGISTRO CIVIL DE COLONIA BENÍTEZ TIENE EDIFICIO PROPIO
Fue inaugurado por el gobernador Capitanich. La obra fue finalizada en tres meses, con una inversión superior a los 6 millones de pesos. “La historia de los pueblos se escribe en sus registros civiles”, valoró el primer mandatario.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBIERNO PROVINCIAL Y REPRESENTANTES DE GIMNASIOS ANALIZAN PROTOCOLOS ANTE UNA POSIBLE REAPERTURA
La propuesta gubernamental es desarrollar un sistema de turnos comenzando por las personas que integran grupos de riesgo y necesitan, por prescripción médica, realizar actividad física. Además, los gimnasios recibirán asistencia financiera como parte del programa de apoyo al sector comercial.
» Leer más...
Imagen Noticia
PROVINCIA RATIFICÓ RESPALDO ECONÓMICO A GASTRONÓMICOS Y AFINES
En un encuentro con empresarios del rubro el gobernador reafirmó el acompañamiento del Estado desde la asistencia financiera para superar la transición y evitar más cierres.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • INFO-GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SOCIEDAD
  • TECNOLOGIA
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra