Portada1
Hoy es: 30-12-2025
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
SOCIEDAD Trabajadores de la pesca protestaron contra Milei en Mar del Plata
10/06/2025 | 51 visitas
Imagen Noticia
Los gremios contaron con el apoyo de la seccional de la CGT de Mar del Plata, que se sumó a la convocatoria.
Gremios pesqueros de Mar del Plata protestaron este lunes en la ciudad costera contra el gobierno de Javier Milei. Los trabajadores denuncian despidos masivos y que hay más de 20 barcos parados por el ajuste. La movilización, que tuvo su epicentro en la intersección de 12 de Octubre y Av. Edison -zona del puerto marplatense-, contó con el apoyo de la seccional de Mar del Plata de la Confederación General del Trabajo (CGT). Los impulsores de la protesta fueron el Sindicato Marítimo de Pescadores (Simape) y el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU). 

Entre los principales motivos de la protesta del lunes, el medio local Ahora Mar del Plata explicó que se destacan la parálisis de 20 buques fresqueros, el cierre frigoríficos y plantas procesadoras de pescado y la demora en las tareas de reparación de la zona de embarcaciones, que obstaculiza su operatividad. 

En las redes sociales, la CGT regional de Mar del Plata publicó el flyer con la convocatoria para la protesta. "En defensa de los convenios colectivos de trabajo de los gremios marítimos y en rechazo a la baja salarial. El salario del marinero no es variable de ajuste", expresó la Confederación General del Trabajo de Mar del Plata en sus redes. 
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Denuncian un nuevo caso de gatillo fácil en la Ciudad
De acuerdo con organizaciones sociales, vecinos y videos que circulan en redes sociales, los agentes atacaron a un hombre que se estaba peleando con otro. Convocan a marchar en Plaza Constitución.
» Leer más...
Imagen Noticia
Una nueva marcha masiva en Mendoza en contra de la minería que impulsa Cornejo
Piden la derogación de una ley que aprobó el impacto ambiental para la explotación en la mina de San Jorge, en Uspallata, y otra similar en Malargüe. “El agua no se negocia”, fue el grito unánime en la segunda gran movilización que enfrenta el gobernador aliado a Javier Milei.
» Leer más...
Imagen Noticia
El increíble hallazgo que se vio en el stream del CONICET bajo el mar: ¡un VHS!
Los científicos hallaron el antiguo objeto a 2.640 metros de profundidad, con una particularidad que llamó aún más la atención.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cayó la venta de casas y ya no hay nada positivo en el consumo
Se desplomaron 8,8 por ciento interanual y 25,2 contra octubre en la Ciudad. Además, las operaciones con crédito bajaron a la mitad. Antes, se habían puesto en negativo las ventas de autos y motos.
» Leer más...
Imagen Noticia
El desempleo bajó, pero gracias al crecimiento del empleo informal
El Indec mostró una caída de un punto en la desocupación, pero son cada vez más los empleos de baja calidad en la era Milei.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra