Portada1
Hoy es: 06-04-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
SOCIEDAD Trabajadores de la pesca protestaron contra Milei en Mar del Plata
10/06/2025 | 82 visitas
Imagen Noticia
Los gremios contaron con el apoyo de la seccional de la CGT de Mar del Plata, que se sumó a la convocatoria.
Gremios pesqueros de Mar del Plata protestaron este lunes en la ciudad costera contra el gobierno de Javier Milei. Los trabajadores denuncian despidos masivos y que hay más de 20 barcos parados por el ajuste. La movilización, que tuvo su epicentro en la intersección de 12 de Octubre y Av. Edison -zona del puerto marplatense-, contó con el apoyo de la seccional de Mar del Plata de la Confederación General del Trabajo (CGT). Los impulsores de la protesta fueron el Sindicato Marítimo de Pescadores (Simape) y el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU). 

Entre los principales motivos de la protesta del lunes, el medio local Ahora Mar del Plata explicó que se destacan la parálisis de 20 buques fresqueros, el cierre frigoríficos y plantas procesadoras de pescado y la demora en las tareas de reparación de la zona de embarcaciones, que obstaculiza su operatividad. 

En las redes sociales, la CGT regional de Mar del Plata publicó el flyer con la convocatoria para la protesta. "En defensa de los convenios colectivos de trabajo de los gremios marítimos y en rechazo a la baja salarial. El salario del marinero no es variable de ajuste", expresó la Confederación General del Trabajo de Mar del Plata en sus redes. 
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Emotivo Vía Crucis en Sáenz Peña: una multitud acompañó la caminata de fe
Este viernes 3 de abril, la comunidad de Presidencia Roque Sáenz Peña vivió una jornada de profunda fe y reflexión con la realización del tradicional Vía Crucis de Semana Santa, que reunió a una multitud de fieles en una conmovedora caminata por las calles de la ciudad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Emotivo reconocimiento a un héroe saenzpeñense en una noche cargada de memoria y gratitud
Radio Gualok FM 101.3 estuvo presente con el periodista Luis Alberto Orieta y en cámara Mónica Comisso, cubriendo el homenaje al ex combatiente Pedro Martín Chavarría.
» Leer más...
Imagen Noticia
El INTA avanza con el desguace de sus tierras, mientras municipios bonaerenses resisten
El INTA avanzó con la desafectación de un campo en Morón. Los agricultores familiares, al desamparo. En Ituzaingó se aprobó una ordenanza para declarar al área experimental del INTA como "Área protegida".
» Leer más...
Imagen Noticia
Operativo del programa Ñachec en Sáenz Peña: asistencia para acceder al beneficio eléctrico
En Presidencia Roque Sáenz Peña se lleva adelante un importante operativo del programa Ñachec, destinado a facilitar el acceso al beneficio eléctrico para los usuarios de la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ataque en Santa Fe: las advertencias de los expertos en desarme
El episodio trágico de San Cristobal pone en el centro del debate el control del acceso a las armas. Los cambios llevados adelante por el actual Gobierno nacional. Las perspectivas de los especialistas en seguridad.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra