Portada1
Hoy es: 26-02-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
ECONOMIA INDEC: la inflación de mayo fue de 1,5%, la más baja desde 2020
12/06/2025 | 135 visitas
Imagen Noticia
El Instituto Nacional de Estadística y Censos detalló que el aumento interanual fue del 43,5%. El rubro que registró el mayor incremento fue Comunicación, con un 4,1%, seguida por Restaurantes y Hoteles (3%).
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer que la inflación de mayo fue de 1,5%, luego de registrar un 2,8% en abril. De esta manera, se registró la cifra más baja en lo que va del gobierno de Javier Milei y la menor desde mayo de 2020. Además, el incremento interanual fue del 43,5%.

En un informe, el Indec detalló que debido al 1,5% de inflación que se registró en mayo, la variación acumulada en lo que va de 2025 es de 13,3%. En tal sentido, señaló que los rubros que registraron subas mensuales por encima del nivel promedio en el quinto mes del año fueron Comunicación (4,1%), Restaurantes y Hoteles (3%), Salud (2,7%), Bienes y Servicios Varios (2,6%), Educación (1,9%) y Recreación y Cultura (1,7%).

En contrapunto, los sectores que tuvieron aumentos por debajo del porcentaje general fueron Equipamiento y mantenimiento del hogar (1,4%), Prendas de vestir y calzado (0,9%), Bebidas alcohólicas y tabaco (0,6%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,5%) y Transporte (0,4%).

En tanto, el Indec marcó que Comunicación fue la división con mayor suba en mayo por subas en los servicios de telefonía e Internet. Además, el café molido fue el alimento que más aumentó, con un 5,6%, mientras que el que presentó la mayor disminución fue lechuga con un 23%.
Por su parte, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en mayo se situó en 1,6%, muy por debajo de las expectativas nacionales, marcando la primera vez desde la pandemia que se coloca por debajo del umbral crítico del 2%.
Esta disminución en el ritmo de aumento de precios se atribuye principalmente a reducciones en los precios de verduras, combustibles, tarifas y paquetes turísticos, estos últimos influenciados por el Hot Sale del mes de mayo.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
En el mercado hablan de "pausa táctica" para explicar porque las acciones argentinas están estancada
Los éxitos políticos del Gobierno no se traducen en un alza del mercado, como se esperaba. Las acciones argentinas continúan estancadas desde finales de 2025.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los alimentos vuelven a subir y proyectan 3% de inflación en febrero
La suba en alimentos complica al bolsillo y, para marzo, la inflación podría llegar a casi un 10%. Comer carne es casi una hazaña de pocos.
» Leer más...
Imagen Noticia
El precio de la carne es récord: el asado $25.000 y algunos cortes llegan a $40.000
El precio de la carne alcanza un récord este jueves al subir 13 por ciento en una semana en carnicerías de Buenos Aires y la inflación puede volver a dispararse en febrero.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno extenderá el RIGI por un año más: "Ha sido fundamental"
Lo anunció el ministro de Economía, Luis Caputo, mediante su cuenta oficial de X. "Cuando hay reglas claras, las inversiones llegan", aseguró. Se incorporan nuevos desarrollos vinculados al petróleo y el gas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Continúa el 20% de bonificación y las cuotas sin interés para las compras escolares
La promoción Vuelta al Cole con Tuya sigue vigente esta semana con beneficios para acompañar a las familias chaqueñas en el inicio del ciclo lectivo y fortalecer al comercio local.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra