Portada1
Hoy es: 12-08-2020
Horóscopo
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
NACIONALES La número dos de la AFI de Mauricio Macri intentó voltear la causa por espionaje: se lo rechazaron
31/07/2020 | 364 visitas
Imagen Noticia
En una durísima resolución, el juez de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé rechazó el intento de Silvia Majdalani de voltear el caso de espionaje ilegal en su contra.
La Justicia rechazó un planteo de la defensa de la subdirectora de la AFI Silvia Majdalani tendiente a hacer caer el caso de espionaje ilegal que se habría orquestado durante el gobierno de Mauricio Macri que lleva actualmente el juez Juan Pablo Augé en Lomas de Zamora.
Para el juez Augé “en el caso se advierte que el comportamiento de la imputada, junto con el resto de los acusados, pervirtió los fines de la institución que comandaba, y la volvió en contra de la sociedad que debía proteger, lo cual en sí constituye un quebrantamiento a la razón del ser del propio Estado, que es ni más ni menos que el bien común. Las prácticas ilegales investigadas, de ser comprobadas, constituyen un importante retroceso en materia de recomposición de derechos constitucionales y de institucionalidad republicana que toda la sociedad viene persiguiendo desde la vuelta a la vida democrática en nuestro país”.

“La señora Majdalani, en tanto funcionaria pública, se encuentra aquí imputada de la comisión de graves hechos que merecen, y deben ser investigados en profundidad, para luego ser juzgados, conforme a las reglas del debido proceso legal”, dice uno de los párrafos de una nueva resolución dictada en el caso de espionaje ilegal.
El juez Augé sostuvo que “Se trata de conductas que afectan la vida, la privacidad, la dignidad, la igualdad y la libertad de los damnificados directos; pero también de la sociedad toda, en tanto con estas acciones se ha traicionado la confianza depositada por el pueblo (recordemos que la imputada fue designada con la aprobación del Senado de la Nación), al emplear su autoridad como instrumento para violar la Constitución y las leyes, poniendo en jaque el Estado Constitucional de Derecho y el sistema democrático que emerge de la Ley Fundamental y las normas internacionales que la integran”.
Así se expresó el juez al rechazar un pedido de Majdalani que en derecho se conoce como “falta de acción”, un intento en el que la defensa argumentó que la ex funcionaria ya había sido sobreseída en una causa similar en los tribunales de Comodoro PY por el espionaje al Instituto Patria. Es decir argumentó “cosa juzgada”.
En rigor esos hechos tramitaron ante el juez Marcelo Martinez de Giorgi en una denuncia que había realizado Oscar Parrilli. Pero en los tribunales de Lomas de Zamora se investiga un expediente por numerosos hechos de espionaje que exceden al caso en el que Majdalanai fue sobreseída.

En la causa que actualmente está a cargo de Augé se investigan las tareas de espionaje al Instituto Patria, al domicilio de Cristina Kirchner, la presentación de documentos falsos para intentar dar apariencia de legalidad a esas maniobras y luego se anexó la denuncia por espionaje a funcionarios del macrismo y opositores, periodistas, empresarios y políticos.
Según Auge, “estos hechos, constituyen, además de infracciones penales, una violación a sus deberes y pautas de comportamiento ético, conforme lo establece el artículo 2º de la ley 25.188, que impone a los funcionarios del Estado, entre otros, la obligación de: a) Cumplir y hacer cumplir estrictamente Constitución Nacional, las leyes y los reglamentos que en su consecuencia se dicten y defender el sistema republicano y democrático de gobierno; b) Desempeñarse con la observancia y respeto de los principios y pautas éticas establecidas en la presente ley: honestidad, probidad, rectitud, buena fe y austeridad republicana; c) Velar en todos sus actos por los intereses del Estado, orientados a la satisfacción del bienestar general, privilegiando de esa manera el interés público sobre el particular”, concluyó el juez Augé.
Y resolvió que “la pretendida excepción de cosa juzgada resulta un vano intento por evitar la justa aplicación del derecho y choca con principios éticos y jurídicos (ampliamente explicados en este dictamen), y por tal motivo debe ser desechada sin más”.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Expectativa por anuncios de Alberto Fernández sobre una vacuna contra el coronavirus
"Podría haber una vacuna Argentina. Tengan la TV prendida porque puede haber un anuncio del Presidente", dijo Ginés González García. La Argentina fabricaría la vacuna de Oxford.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un jubilado le pegó un tiro en la cabeza a un nene que orinaba en un árbol
Disparó con una escopeta casera, tipo tumbera, y adujo que pensó que el menor le iba a robar. El pequeño está internado.
» Leer más...
Imagen Noticia
El drama de los chicos con discapacidad: reclaman la reapertura de los Centros Terapéuticos
Centros de acompañamientos y rehabilitación permanecen cerrados a pesar de la flexibilización de ciertas actividades. Muchas familias piden retomar los tratamientos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales se pueden presentar hasta este miércoles
La extensión del plazo hasta este miércoles quedó plasmada en el Boletín Oficial.
» Leer más...
Imagen Noticia
Coronavirus en Argentina: informe de la mañana del 12 de agosto
El informe confirmó que 84 nuevas muertes en el marco de la pandemia de coronavirus en Argentina. El total asciende a 5.088 fallecidos y 260.911 casos.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • INFO-GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SOCIEDAD
  • TECNOLOGIA
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra