Portada1
Hoy es: 30-09-2020
Horóscopo
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
PROVINCIALES Chaco registró tres nuevos fallecimientos por coronavirus y sumó 53 contagios en las últimas 24 hora
05/08/2020 | 1128 visitas
Imagen Noticia
El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que durante las últimas 24 horas se registraron 168 muertes y 6.792 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 213.535 y las víctimas fatales suman 3.979. 
 
Del total de esos casos, 1.123 (0,5%) son importados, 59.408 (27,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 119.544 (56%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. 
 
Desde el último reporte emitido, se registraron 116 nuevas muertes: 71 hombres, 50 residentes en la provincia de Buenos Aires, 18 residentes de la ciudad de Buenos Aires, dos de Chaco, un residente en la provincia de Río Negro; y 44 mujeres; 27 de la provincia de Buenos Aires, 13 de la ciudad de Buenos Aires, una de Chaco, una de Córdoba, una de Río Negro y una de Mendoza. 
 
En el reporte matutino, ya habían sido registradas 52 nuevas muertes: 23 hombres, 14 de la provincia de Buenos Aires; siete de la ciudad de Buenos Aires, uno de Mendoza, uno de Corrientes; y 28 mujeres; 21 residentes en la provincia de Buenos Aires y siete de la ciudad de Buenos Aires. También informaron que una persona de la provincia de Buenos Aires fue cargada sin dato de sexo. Un hombre, de la Ciudad de Buenos Aires, fue registrado por error en el sistema como fallecido, al igual que una mujer residente en la provincia de Buenos Aires. 
 
La cantidad de nuevos contagios fue distribuida en: Buenos Aires 4.337; CABA 1.371; Chaco 53; Chubut 1; Córdoba 147; Entre Ríos 22; Formosa 1; Jujuy 269; La Pampa 1; La Rioja 29; Mendoza 106; Neuquén 18; Río Negro 197; Salta 42; San Luis 5; Santa Cruz 16; Santa Fe 101; Santiago del Estero 1; Tierra del Fuego 58; Tucumán 24. 
 
Ayer fueron realizadas 12.839 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 760.746 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 16.765,1 muestras por millón de habitantes. A la fecha, el total de altas es de 94.129 personas. 
 
El número de casos descartados hasta ayer es de 434.939 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico). 
 
“En las áreas que están en aislamiento social, preventivo y obligatorio, nunca estuvieron autorizadas las reuniones sociales. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la Ciudad nunca estuvieron autorizadas desde el 20 de marzo, las reuniones sociales, y no han sido solicitadas excepciones por las autoridades porteñas ni de la provincia de Buenos Aires para realizar esas reuniones”, explicó Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación. 
 
“Esto no quiere decir que alguien quiera generar un brote, sino que por subestimar los síntomas o no percibir los riesgos, se pueden generar estas situaciones y en esos ámbitos es más difícil cumplir con las recomendaciones”, agregó Vizzotti. 
 
El Ministerio de Salud informó hoy que las ciudades de Córdoba capital, Río Gallegos en Santa Cruz y Río Grande en Tierra del Fuego, se suman a las regiones de Argentina en las que se reporta transmisión comunitaria de coronavirus. Estas son: el AMBA y las zonas metropolitanas de las provincias de la Pampa, Jujuy, Chaco, Neuquén, Río Negro, Mendoza y Santa Fe. 
 
Un total de 1.150 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, de las cuales 84% lo hacen en centros de salud de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires. La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 55,5%, mientras que en el AMBA llega al 65%. 
 
El índice de positividad, que mide la cantidad de casos hallados sobre test realizados, ayer se ubicó en 47% promedio país, 46,4% en la Ciudad y 56% en la provincia de Buenos Aires. 
 
Vizzotti detalló que, durante la jornada del lunes, jurisdicciones como Jujuy, Mendoza y Neuquén alcanzaron el 40% de positividad, Río Negro escaló a 47% y Santa Cruz se acercó al 70%. Como contracara de esa situación está Chaco, una provincia “que inició muy precozmente la transmisión comunitaria, que sufrió impactos en el personal de salud, que ha tenido momentos difíciles, ha logrado amesetar la curva”. 
 
Ayer, la provincia norteña no figuró entre las cinco primeras con más infectados y su positividad fue de tan sólo 16,2%, casi 30 puntos por debajo del promedio nacional. 
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Un estudiante chaqueño se consagró campeón nacional de fotografía aeronáutica
El Ministerio de Educación del Chaco, a través de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional, felicitó a la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N° 32 de Resistencia y a su estudiante Valentino Medina, quien obtuvo el primer puesto en un concurso nacional de Fotografía Aeronáutica.
» Leer más...
Imagen Noticia
Las provincias "no necesitan autorización" de Nación para implementar las pistolas Taser
Desde el Gobierno nacional aclararon que el protocolo que derogó la ministra de Seguridad, sólo contempla a las fuerzas federales y que cada distrito tiene autonomía.
» Leer más...
Imagen Noticia
Chaco| Piden autorizar el uso del ibuprofeno nebulizable para combatir el coronavirus
La pandemia del coronavirus obligó a investigadores y médicos a buscar rápidamente diferentes tratamientos para esta enfermedad que se diseminó en todo el mundo. En nuestra región no escapamos de la problemática, es por eso que diferentes médicos y en este caso en particular el DR. Fernando Pinto de la ciudad de Villa Ángela plantea comenzar a utilizar como tratamiento alternativo para combatir el coronavirus el Ibuprofeno nebulizable. Si bien el tratamiento se encuentra en etapa de prueba, médicos aseguran una alta efectividad en resultados.
» Leer más...
Imagen Noticia
UNCAus prepara la vuelta a clases con un edificio totalmente renovado y nuevas ofertas académicas
La pandemia por coronavirus no significó un obstáculo para que la Universidad Nacional del Chaco Austral siga trabajando en pos de la excelencia académica para el interior de la provincia del Chaco. Tal es así que se ha aprovechado la ausencia de gran cantidad de personas para poder realizar importantes obras de infraestructura que significarán mayor confort para los actuales y futuros alumnos de la universidad. Entre las obras puestas en marcha resaltan un Edificio Planta¨Piloto que contendrá a alumnos de las nuevas ofertas académicas y un Herbario que revalorizará las plantas de la región.
» Leer más...
Imagen Noticia
Este miércoles inicia el pago de salarios de la administración pública provincial
Este miércoles 30 desde las 21 se acreditará el pago en las cuentas de los trabajadores pasivos, y el sábado 3 de octubre iniciará el cronograma para el personal activo. El pago será escalonado y por terminación de DNI para evitar aglomeraciones.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • INFO-GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SOCIEDAD
  • TECNOLOGIA
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra