Portada1
Hoy es: 30-09-2020
Horóscopo
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
PROVINCIALES Personal de Bomberos debió controlar incendios en Villa Ángela y en Pampa del Infierno
06/08/2020 | 414 visitas
Imagen Noticia
Según informaron desde la División de Bomberos, durante la jornada de ayer miércoles se produjeron grandes incendios en ambas localidades chaqueñas.
En la siesta del miércoles, aproximadamente a las 14 horas, se dio el primer incendio en la localidad de Villa Ángela. El foco ígneo se propagó en una estancia ubicada en avenida Ricardo Güemes, en donde personal de la División de Bomberos de dicha localidad debió controlar el fuego con mochilas hidrantes e hisopos bate fuego.
En el lugar, se hallaba el encargado de las 26.300 hectáreas, un joven de 33 años.
Pasadas las 16 horas, se dio el segundo incendio en el Lote 10, Paraje “La Manuela”, un campo de 100 hectáreas en donde el foco ígneo afectó unas 20. En el lugar, se encontraba el dueño del campo, un hombre de 56 años.
Momentos después, hacia el cardinal este a unos 15 kilómetros de dicho lugar, se produjo otro incendio, por lo que el personal de Bomberos procedió a la extinción del mismo, el cual afectó una superficie de aproximadamente 15 hectáreas.
La segunda localidad en “arder” el pasado miércoles fue Pampa del Infierno, cuando a las 18:45 aproximadamente, personal de Bomberos recibieron el alerta que a la altura de la Ruta Nacional N° 16, aproximadamente al kilómetro 246, a 12 kilómetros de la localidad, se incendiaron tres postes de tendido eléctrico, por lo que requirieron la presencia también de personal de la empresa proveedora de energía de la provincia, SECHEEP.
Ante este último incendio, cuadrillas de Secheep trabajan en inmediaciones de la ruta 89 (en el límite entre Chaco y Santiago del Estero) donde el incendio quemó transformadores, postes y líneas eléctricas dejando sin luz la zona, entre ellos los puestos camineros de la Policía del Chaco, Gendarmería Nacional y la Policía de Santiago del Estero.
“En toda la provincia, y en plena pandemia, los operarios de Secheep vienen trabajando denodadamente en el marco de los incendios que están causando un daño extremo en toda la red energética. El daño es tan grande que no solo alcanza a líneas rurales, sino también a redes de baja, media y alta tensión”, lamentó el director de la empresa energética, Saúl Medero. 
En el paso limítrofe de la ruta 89, entre Chaco y Santiago del Estero, el fuego alcanzó a los puestos ruteros de las fuerzas públicas, dejando sin suministro eléctrico la zona e incluso dañando algunos inmuebles ubicados en el lugar.
 
SINIESTROS QUE SE MULTIPLICAN
Los incendios rurales se repiten con frecuencia en diferentes zonas del territorio provincial, dejaron sin servicio de energía eléctrica a miles de familias, al tiempo que causan pérdidas económicas millonarias para Secheep. Solo en la jornada de este miércoles, los incendios se repiten en las afueras del Gran Resistencia, Sáenz Peña, Colonia Aborigen, Quitilipi, Cote Lai, Basail, Colonia Baranda y Los Frentones registraron incendios que quemaron postes, líneas y transformadores, entre otros materiales de la red energética.
En las últimas semanas, los incendios rurales se repiten en diferentes zonas del territorio provincial. Desde mediados de junio, se registraron siniestros en Gancedo, Colonia Aborigen, Los Frentones, Margarita Belén, Colonia Benítez, Colonia Elisa, Haumonia, Campo Largo, Charata, Pampa del Infierno, Sáenz Peña, Quitilipi, Basail (con 3 incendios en menos de 10 días), San Bernardo (5 focos en 8 días), Ciervo Petiso, Samuhú, Juan José Castelli, Villa Río Bermejito, Fortín Lavalle, Cote Lai, Puerto Tirol, Fontana, General Vedia y Resistencia, además de varios parajes.
DENUNCIAR LOS INCENDIOS
Con el fin de mitigar los incendios, desde Secheep solicitan a la comunidad que denuncien los incendios. Pueden hacerlo a través de la línea de emergencia 911, la línea 105 o bien en las oficinas policiales más cercanas; o llamando al Centro de Atención de Secheep, marcando el número 0800-7777-589.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Un estudiante chaqueño se consagró campeón nacional de fotografía aeronáutica
El Ministerio de Educación del Chaco, a través de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional, felicitó a la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N° 32 de Resistencia y a su estudiante Valentino Medina, quien obtuvo el primer puesto en un concurso nacional de Fotografía Aeronáutica.
» Leer más...
Imagen Noticia
Las provincias "no necesitan autorización" de Nación para implementar las pistolas Taser
Desde el Gobierno nacional aclararon que el protocolo que derogó la ministra de Seguridad, sólo contempla a las fuerzas federales y que cada distrito tiene autonomía.
» Leer más...
Imagen Noticia
Chaco| Piden autorizar el uso del ibuprofeno nebulizable para combatir el coronavirus
La pandemia del coronavirus obligó a investigadores y médicos a buscar rápidamente diferentes tratamientos para esta enfermedad que se diseminó en todo el mundo. En nuestra región no escapamos de la problemática, es por eso que diferentes médicos y en este caso en particular el DR. Fernando Pinto de la ciudad de Villa Ángela plantea comenzar a utilizar como tratamiento alternativo para combatir el coronavirus el Ibuprofeno nebulizable. Si bien el tratamiento se encuentra en etapa de prueba, médicos aseguran una alta efectividad en resultados.
» Leer más...
Imagen Noticia
UNCAus prepara la vuelta a clases con un edificio totalmente renovado y nuevas ofertas académicas
La pandemia por coronavirus no significó un obstáculo para que la Universidad Nacional del Chaco Austral siga trabajando en pos de la excelencia académica para el interior de la provincia del Chaco. Tal es así que se ha aprovechado la ausencia de gran cantidad de personas para poder realizar importantes obras de infraestructura que significarán mayor confort para los actuales y futuros alumnos de la universidad. Entre las obras puestas en marcha resaltan un Edificio Planta¨Piloto que contendrá a alumnos de las nuevas ofertas académicas y un Herbario que revalorizará las plantas de la región.
» Leer más...
Imagen Noticia
Este miércoles inicia el pago de salarios de la administración pública provincial
Este miércoles 30 desde las 21 se acreditará el pago en las cuentas de los trabajadores pasivos, y el sábado 3 de octubre iniciará el cronograma para el personal activo. El pago será escalonado y por terminación de DNI para evitar aglomeraciones.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • INFO-GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SOCIEDAD
  • TECNOLOGIA
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra