Portada1
Hoy es: 29-09-2020
Horóscopo
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
PROVINCIALES Por el aumento de casos, Tres Isletas vuelve al aislamiento social preventivo y obligatorio
11/08/2020 | 139 visitas
Imagen Noticia
Mediante Decreto Provincial N° 936/2020 y de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias provinciales, se determinó retrotraer las medidas implementadas en el marco del Plan de Desescalada y aplicar una cuarentena estricta.
Mediante el Decreto Provincial N° 936/2020, el gobernador Jorge Capitanich dispuso el aislamiento social preventivo y obligatorio estricto hasta el 23 de agosto de 2020 en la localidad de Tres Isletas. Esto se debe a un incremento de casos positivos de COVID-19 en el municipio, alcanzando en las últimas dos semanas un total de 101 casos activos. Por este motivo, se readecuarán las medidas sanitarias,  se restringirán las actividades y la circulación para todo el municipio.
En la localidad, regirán mayores restricciones para la circulación de bienes y personas, como también en el ingreso y egreso de la localidad, limitando a su mínima expresión las actividades comerciales, industriales, de servicio, construcción, servicios profesionales en el marco de lo dispuesto por el Decreto N° 433/2020 y las medidas dispuestas o que pudiera disponer la autoridad local.
Se permitirá únicamente el desarrollo de actividades esenciales que aseguren la distribución de alimentos, los servicios municipales y los servicios de salud, entre otros, con el objeto de disminuir la cantidad de casos y contener los efectos del Covid-19 en dicha comunidad.
Si bien la provincia actualmente se encuentra en la fase 2 del Plan de desescalada de aplicación progresiva, y cada fase tiene una duración aproximada de quince días,  la vigencia de cada etapa se encuentra sujeta a modificaciones conforme a los indicadores epidemiológicos de control y de auditoría ciudadana.
Actualmente los indicadores son la tasa de incidencia, de contagio, de duplicación de días R0, etapas de propagación con método BID, cantidad de testeos promedio y consultas al sistema de 0800, entre otros que se generen y permitan analizar la situación epidemiológica local y provincial.
Es por ello que las autoridades provinciales consideraron que la situación merece ser contenida de manera concreta y retrotraer las medidas implementadas en el marco del Plan de desescalada en dicho municipio.
Cabe señalar que estas medidas establecidas se definen, tal y como reza el decreto, con el objetivo de garantizar la salud y la integridad de las personas, y se encuentran sujetas a la dinámica de la situación epidemiológica, pudiendo ser modificadas o suspendidas si así se requiera.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Este miércoles inicia el pago de salarios de la administración pública provincial
Este miércoles 30 desde las 21 se acreditará el pago en las cuentas de los trabajadores pasivos, y el sábado 3 de octubre iniciará el cronograma para el personal activo. El pago será escalonado y por terminación de DNI para evitar aglomeraciones.
» Leer más...
Imagen Noticia
Evitar más contagios: El consejo de desescalada ratificó las propuestas del comité de monitoreo
Luego de que más de 1.680 personas se expongan a un alto riesgo de contagio este fin de semana, el Gobierno provincial aprobó distintas medidas incluyendo la creación de mesas ampliadas de consenso para hacer un seguimiento de la situación epidemiológica.
» Leer más...
Imagen Noticia
ANSES inauguró su nueva sede en Fontana: mayor capacidad operativa y tecnología de punta
En el marco de las actividades previstas por el 104° aniversario de Fontana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) inauguró este domingo su nueva sede, ubicada en el centro cívico de la ciudad. Las instalaciones mejoran el espacio y darán mayor comodidad a los beneficiarios.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Impenetrable: 35 hectáreas arrasadas por el fuego, con animales y árboles carbonizados
Este sábado, un nuevo incendio azotó al interior de la provincia del Chaco, en las puertas de El Impenetrable, el fuego puso en alerta a los pobladores de la localidad de Miraflores pese a que las llamas se produjeron en campos del El Paraje Techat. El incendio provocó grandes pérdidas de flora y fauna.
» Leer más...
Imagen Noticia
Desescalada vs Irresponsables: nuevas medidas por las muchas fiestas clandestinas el fin de semana
Más de 1.500 personas en Resistencia y Barranqueras ahora tienen alto riesgo de contagio. Este lunes se definirán las disposiciones propuestas por el comité de monitoreo de Covid-19
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • INFO-GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SOCIEDAD
  • TECNOLOGIA
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra