MUNICIPIOS Castelli presente en el XXVIII Congreso Nacional del Agua – CONAGUA 2025
08/08/2025
| 3 visitas
Este jueves 7 y viernes 8 de agosto, en el Gran Hotel Provincial de Mar del Plata, el intendente Pío Sander participa, junto a Intendentes del Chaco y de diferentes Provincias, del XXVIII Congreso Nacional del Agua (CONAGUA), realizado en el Salón Las Américas, bajo el lema: “Claves para acordar una estrategia compartida”.
Durante la apertura se abordaron temáticas centrales como cambio climático y su impacto en el ciclo del agua, así como estrategias para la gestión integral de los recursos hídricos.
La agenda incluyó conferencias sobre:
Agua y género en la gestión de recursos.
Riesgo de desastres y adaptación al cambio climático.
Presentación de libros especializados.
Conferencia magistral a cargo de Celeste Saulo, Secretaria General de la Organización Meteorológica Mundial y ex directora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El congreso reunió a disertantes de diversos países, propiciando un espacio de intercambio de conocimientos, experiencias y propuestas para fortalecer la gobernanza del agua en un contexto de desafíos ambientales cada vez más complejos
También te puede interesar:
Visitamos el merendero "Infancia Feliz" de Zaparinqui en Castelli
Cada lunes y miércoles, desde la Delegación Municipal de Zaparinqui, se brinda un servicio de merienda destinado a más de 45 niños y niñas en edad escolar. Esta iniciativa tiene como principal objetivo reforzar la alimentación de los hogares más vulnerables, en un contexto económico que golpea con fuerza a los sectores más desprotegidos.
»
Leer más...
Taller de Empleabilidad en Barranqueras
Desde la Oficina de Empleo del Municipio continuamos generando oportunidades para nuestros vecinos y vecinas.
Invitamos a sumarse al Taller de Empleabilidad, un espacio de formación donde se brindan herramientas para la búsqueda activa de empleo y el desarrollo de emprendimientos autogestionados.
El objetivo es fortalecer las capacidades individuales y acompañar procesos que mejoren la inserción laboral y el crecimiento económico local.
Se entregan certificados de participación.
»
Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.