Por su parte, el intendente Federico Peón realizó una minuciosa reseña histórica, desde los inicios, su paso por la institución, enumeró figuras lugareñas que aportaron a la identidad institucional y señaló que “todos tenemos un corazoncito puesto en esta escuela y yo creo que la historia Verdeña le debe mucho a este edifico”, expresó emocionado el Jefe Comunal.
Peón destacó también que la institución cuenta con un servicio educativo integral, desde un CDI donde asisten niños desde los 45 días, un jardín de infantes y, anexos primarios en el barrio Malvinas, en la legua 41 y en Quijano, en la legua 54, “tenemos dos escuelas secundarias y los chicos de La Verde hoy pueden recibirse en un instituto de educación superior acá”, enfatizó.
Por último, durante su alocución, la directora de la EEP N° 67 definió el acto como “un homenaje a todos los que fueron parte de este viaje”, rememorando su pasado como alumna, su retorno, años más tarde, como docente y su presente al frente de la histórica institución de La Verde. “Cada rincón de nuestra escuela cuenta una historia. Los años dejaron huellas sin fin, hasta los pasillos y patio, llenos de risas y sueños. Cien años no es menor, porque los recuerdos quedarán en el corazón”, finalizó Hermelinda Cabrera.