Portada1
Hoy es: 30-09-2020
Horóscopo
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
MUNDO Una científica que huyó de China afirmó que el coronavirus fue creado en un laboratorio
15/09/2020 | 307 visitas
Imagen Noticia
Li-Meng Yan es una viróloga de Hong Kong que desertó y se fue a Estados Unidos en abril, señaló en un estudio que el SARS-CoV-2 podría haber sido creado durante un período de 6 meses.

Una viróloga que huyó de China y contó que fue una de las primeras en estudiar y alertar sobre el brote temprano de coonavirus, ahora publicó un estudio en el que afirma que el virus probablemente fue creado en un laboratorio.
La doctora Li-Meng Yan publicó en Zenodo, una plataforma digital de acceso libre, un artículo de 26 páginas realizado en coautoría de otros 3 médicos, titulado: “Características inusuales del genoma del SARS-CoV-2 que sugieren una modificación de laboratorio sofisticada en lugar de la evolución natural y la delimitación de su ruta sintética probable”.
En el estudio, Yan escribe que el SARS-CoV-2, el virus que causa la Covid-19, podría haber sido “creado convenientemente” dentro de un laboratorio durante un período de solo 6 meses ya que "muestra características biológicas que son inconsistentes con un virus zoonótico natural”.
Los primeros informes sobre el origen del coronavirus, indicaron que el virus saltó de animal a humano dentro de un mercado húmedo en la ciudad china de Wuhan en algún momento a fines de 2019, algo que la comunidad científica internacional avala.
En contraposición, la viróloga desertora sostiene que “la teoría del origen natural, aunque ampliamente aceptada, carece de apoyo sustancial”.
La científica dice que sus colegas rechazan la teoría de un virus creado en laboratorio porque “está estrictamente censurada en revistas científicas revisadas por pares”.
El artículo señala que las supuestas manipulaciones habrían hecho que el virus del SARS-CoV-2 se convierta en un patógeno altamente transmisible, de aparición oculta, letal, con secuelas poco claras y masivamente disruptivo.
La viróloga china apuntó contra la OMS y el gobierno de su país y expresó, en una entrevista televisiva, han mentido sobre el coronavirus y ya en diciembre pasado sabían sobre la facilidad con la que el Covid-19 se transmite entre humanos.
El trabajo hecho por Li-Meng Yan , hasta el momento, no tiene revisiones de forma independiente de otros pares.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Moderna: el estudio preliminar de su vacuna contra el Covid-19 mostró altos niveles de anticuerpos
El laboratorio estadounidense Moderna anunció este martes que un estudio preliminar de su vacuna contra el Covid-19 mostró altos niveles de anticuerpos en adultos mayores, el demográfico con mayor riesgo a la enfermedad.
» Leer más...
Imagen Noticia
El ruido de París no fue una explosión: un caza rompió la barrera del sonido
La Policía de París ha aclarado en su cuenta de Twitter que el estruendo escuchado en toda la ciudad no ha sido una explosión, tal y como se temían los ciudadanos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Nuevo descubrimiento en la búsqueda de la cura del coronavirus trae esperanzas a los científicos
Científicos creen haber hecho un hallazgo importante en la búsqueda de la cura del Covid-19. Se trata de un "bolsillo drogable" en la superficie del patógeno, al cual podrían inyectar con una droga antiviral que lo haga dejar de funcionar antes de que afecte a más células humanas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Hallan 27 sarcófagos intactos de hace 2.500 años en Egipto
Veintisiete sarcófagos, sepultados hace más de 2.500 años y nunca antes abiertos, fueron descubiertos por un grupo de arqueólogos durante una excavación en Saqqara, una antigua ciudad sagrada egipcia, informó hoy la agencia de noticias italiana ANSA.
» Leer más...
Imagen Noticia
Después de encontrar signos de vida en Venus, la NASA prepara una misión
La NASA aprobaría en los próximos meses una misión científica al planeta Venus que, según los científicos involucrados en el proyecto, podría ayudar a determinar si ese planeta alberga vida. Un grupo de astrónomos descubrió en las nubes de Venus una extraña molécula creada por microbios, lo que apunta a un indicio de vida, reveló el lunes el Observatorio Europeo Austral (ESO).
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • INFO-GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SOCIEDAD
  • TECNOLOGIA
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra