Portada1
Hoy es: 20-10-2020
Horóscopo
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
PROVINCIALES UNCAus prepara la vuelta a clases con un edificio totalmente renovado y nuevas ofertas académicas
29/09/2020 | 70 visitas
Imagen Noticia
La pandemia por coronavirus no significó un obstáculo para que la Universidad Nacional del Chaco Austral siga trabajando en pos de la excelencia académica para el interior de la provincia del Chaco. Tal es así que se ha aprovechado la ausencia de gran cantidad de personas para poder realizar importantes obras de infraestructura que significarán mayor confort para los actuales y futuros alumnos de la universidad. Entre las obras puestas en marcha resaltan un Edificio Planta¨Piloto que contendrá a alumnos de las nuevas ofertas académicas y un Herbario que revalorizará las plantas de la región.
La Universidad Nacional del Chaco Austral lleva adelante una serie de obras, refacciones y mejoras en el edificio educativo con el fin de dejar en excelentes condiciones para la vuelta a clases. Pero además está en marcha la construcción del Edificio Planta Piloto donde funcionarán cerca de seis aulas que podrán contener a alumnos de las nuevas ofertas académicas con modalidad presencial que plantea la universidad como son la Licenciatura en Psicología y la Licenciatura en Enfermería, que prontamente abrirían su inscripción. 
 
Dentro del plan de obras 2020-2021 están diversas refacciones, construcciones y mejoras al edificio de la Universidad. Entre las obras más importantes figura la construcción del Edificio Planta Piloto que significará una base y plataforma para mayores espacios áulicos ya que podrá contener la demanda de más de 500 estudiantes presenciales en su parte superior, distribuidos en seis aulas.
 
 
El edificio estará finalizado para el mes de Junio del 2021, siendo una obra que se construirá en tres tramos, de los cuales el 30 % de la primera etapa ya está finalizada. La obra reflejará modernización a un área antigua de la universidad que requería una reparación histórica y tecnológica.
 
El rector Germán Oesmtann, comentó que las obras de infraestructura en la universidad comenzaron con la remodelación del área farmacobotánica y con el proyecto del herbario que estaban deteriorados por el paso del tiempo. Luego se continuó con la construcción del edificio Planta Piloto. Al respecto, el secretario administrativo, abogado Lucas Stegagnini detalló que “el primer tramo está compuesto por una obra de 20 metros, mientras que la obra final comprende 60 metros, que se desarrollarán en tres tramos. Esta obra comprenderá se lleva adelante con una gran base de hormigón ya que será un edificio que contendrá aulas”, explicó.  Además añadió que “se pintó casi toda la universidad, se cambiaron aberturas y se refaccionaron paredes que estaban deterioradas por el paso del tiempo, como así también se están refaccionando la fachada de los laboratorios para que queden igual a los demás sectores. Mientras que en su parte interna se los está equipando con todos los materiales que necesitan”. 
 
El rector Oestmann resaltó con entusiasmo que “la universidad enfrenta lindos desafíos para la vuelta a clases”. “Estamos preparando todo para cuando nos toque volver”, expuso y en este sentido amplió que “el crecimiento que ha tenido la Unidad Médica Educativa hizo que se ocupe gran parte del edificio universitario, pero al mismo tiempo vamos creciendo en propuestas académicas por lo que necesitamos seguir edificando”.
 
Sin dudas que el crecimiento de la matricula educativa en la Uncaus repercute favorablemente en la ciudad de Sáenz Peña ya que constituye un crecimiento poblacional, y por ende social y económico. Y en este tema hizo hincapié el Rector: “la universidad está creciendo por ende la ciudad también. Tenemos nuevas propuestas académicas y esto significará que jóvenes que por distintos motivos no podían estudiar una carrera universitaria, hoy puedan hacerlo”, manifestó. 
 
 
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
UNCAus trascendió la frontera de Argentina con la Diplomatura Universitaria en Producción de Búfalo
Con gran éxito, la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), inició el viernes 16 de octubre de 2020, en forma virtual, la Diplomatura Universitaria en Producción de Búfalos, que tendrá una duración de tres de meses de cursado.
» Leer más...
Imagen Noticia
Murió el técnico víctima de la fuerte explosión en las Torres Sarmiento el mes pasado
El pasado 23 de septiembre ocurrió una fuerte explosión en las Torres Sarmiento que dejó en conmoción a los vecinos de Resistencia. Se trató de la bomba de gas de un split en el cuarto piso, que estalló cuando un técnico en refrigeración se encontraba trabajando con el aparato. El hombre quedó en grave estado y hoy por la madrugada finalmente falleció.
» Leer más...
Imagen Noticia
El movimiento obrero chaqueño respaldó a Jorge Capitanich
En la lucha frente a la pandemia y por recuperar la economía y el empleo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Dictaron procesamiento sin prisión preventiva para Casalboni y el embargo de sus bienes
El Juzgado Federal 1 de Resistencia a cargo de Zunilda Niremperger resolvió dictar auto procesamiento, sin prisión preventiva contra Carlos Sergio Casalboni por considerarlo responsable del delito de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público en su carácter de intendente de Quitilipi.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tu Gobierno Digital: docentes pueden acceder a los certificados digitalizados de capacitaciones 2019
La digitalización de los certificados de capacitación les permitirá a los docentes poder participar de las inscripciones ordinarias online de aspirantes a interinatos y suplencias (Período A) 2020-2021, que se iniciaron este jueves 15 de octubre por el término de 30 días corridos.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • INFO-GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SOCIEDAD
  • TECNOLOGIA
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra