Portada1
Hoy es: 20-10-2020
Horóscopo
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
NACIONALES Cafiero afirmó que "no está en estudio" el uso de las Taser en las fuerzas federales
30/09/2020 | 97 visitas
Imagen Noticia
El jefe de Gabinete aseguró que tanto la Ciudad de Buenos Aires como las provincias tienen autonomía suficiente para decidir el uso de las pistolas Taser y que las fuerzas federales se mueven con sus propios protocolos y normas.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró hoy que la utilización de las pistolas Taser "no está en estudio" dentro de las fuerzas federales de seguridad y afirmó que tanto las provincias como la ciudad de Buenos Aires "tienen autonomía" para decidir su implementación.
En tanto, fuentes del Ministerio de Seguridad explicaron a Télam que la Nación "no se opone a la utilización de las Taser" y aclararon que desde el 2016 existe un fallo de la Justicia porteña que habilita a la fuerza de seguridad de la ciudad a implementar a ese tipo de armas, pero que por motivos que desconocen "no se pusieron en funcionamiento".
El crimen del policía federal Juan Pablo Roldán en el barrio porteño de Palermo volvió a poner en debate la utilización de este tipo de armas no letales y generó opiniones distintas sobre su implementación.
Los protocolos para el uso de armas de fuego y de las Taser habían sido revocados el 24 de diciembre del año pasado por el Ministerio de Seguridad, a cargo de Sabina Frederic, luego de que la exministra del área Patricia Bullrich había autorizado su uso dentro de las fuerzas federales.
Este mediodía, al ser consultado sobre la implementación de este tipo de armas, el jefe de Gabinete dijo a la prensa que "no está en estudio el tema de las Taser" para ser usadas por las fuerzas federales, ya que el Gobierno Nacional continúa con su "línea de seguridad".
El crimen del policía federal Juan Pablo Roldán en el barrio porteño de Palermo volvió a poner en debate la utilización de este tipo de armas no letales y generó opiniones distintas sobre su implementación.
El crimen del policía federal Juan Pablo Roldán en el barrio porteño de Palermo volvió a poner en debate la utilización de este tipo de armas no letales y generó opiniones distintas sobre su implementación.
"Nosotros tenemos nuestros propios protocolos y nuestras normas para las tareas que hacen las fuerzas federales", afirmó el funcionario, tras lo cual explicó que las provincias y la Ciudad de Buenos Aires tienen "autonomía para definir ese tipo de cuestiones".
"El debate es otro, es la violencia, es la pérdida de una vida, de una familia que se destruye", aseguró el jefe de gabinete, y añadió: "El Presidente de la Nación estaba muy sentido (por el crimen), por eso hoy se decretó duelo, realmente fue un hecho muy desafortunado con una pérdida de un muchacho con familia, la verdad que muy triste todo".
En tanto, el secretario de Seguridad, Eduardo Villalba, aseguró que la discusión sobre la implementación de las Taser "es una entelequia porque nunca las tuvo la policía".
"No es que nosotros llegamos al gobierno y le sacamos las Taser de la mano a los efectivos de la Policía Federal, eso no es así", comentó el funcionario en declaraciones a Radio La Red, donde además agregó que "unas 90 Taser llegaron hacia fin de año y la ministra (de Seguridad, Frederic) tomó la decisión de asignarlas a las fuerzas especiales para circunstancias particulares".
Respecto al tuit de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien afirmó que la muerte de Roldán se hubiera evitado si el policía "sentía el respaldo para actuar", Villalba respondió: "Hay que dejarse de caranchear por dos años. Yo le digo eso a la ex ministra (de Seguridad) y a cualquier político que se suba a esta discusión de esa manera".


"La ministra (Frederic), y yo como secretario de Seguridad, respaldamos totalmente el accionar de las fuerzas de seguridad que tenemos a cargo y los jefes y los efectivos lo saben con hechos, no con palabras, no con declaraciones por Twitter o en Instagram", subrayó.
En tanto, fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación afirmaron que tanto la Ciudad de Buenos Aires como la Provincia "tienen autonomía" como para su utilización y pusieron como ejemplo que existe un fallo del 2016 del Supremo Tribunal de Justicia porteño que habilita su implementacion para la Policía de la Ciudad, aunque nunca se llevó a cabo.
"La Policía de la Ciudad está habilitada para utilizarla, pero por algún motivo que se desconoce nunca fueron compradas ni implementadas", dijo a Télam la fuente consultada, que agregó que "en la provincia también puede implementarse un protocolo y usarse".
"Es decisión del ministro Sergio Berni", agregó.
Por su parte, el propio Berni se pronunció a favor de dotar a la policía de la provincia con ese las pistolas Taser, al afirmar que ese tipo de arma "es de uso fundamental en situaciones" como la de ayer.
"Lo que ha ocurrido (ayer con la muerte de Roldán tras ser apuñalado por un hombre con las facultades mentales alteradas) vale la revisión de todos aquellos que por cuestiones ideológicas no cuantifican lo que es la vida de un policía", sostuvo Berni en declaraciones a Radio Rivadavia.
En tanto, el secretario de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, aseguró que sería conveniente que las fuerzas de seguridad cuenten con pistolas Taser para este tipo de circunstancias.
"Todavía seguimos discutiendo si la pistola Taser es una herramienta válida o no, o si nos hace recordar a la peor época de nuestro país", dijo el funcionario porteño en radio Mitre.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
De qué se trata el plan nacional que beneficiará a cerca de 30 localidades de Chaco y Corrientes
Fue presentado por el presidente Alberto Fernández este lunes. Comprende la asistencia económica a 16 localidades de Chaco y 10 de Corrientes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Machagai | Policías salvaron la vida de un bebé que se asfixiaba
Los efectivos de la comisaría local realizaron maniobras de RCP y lo reanimaron. Fue trasladado al nosocomio local donde quedó en observación.
» Leer más...
Imagen Noticia
Asaltaron a un colectivo en Barracas: un pasajero y un policía murieron en el tiroteo
Ocurrió en una unidad de la línea 100. El oficial recibió varios disparos por la espalda. Los delincuentes le quitaron el arma reglamentaria y escaparon.
» Leer más...
Imagen Noticia
Exceptúan del aislamiento en Argentina a los chilenos para que puedan votar el domingo
Chile definirá el próximo domingo si avanza o no en una reforma de la Constitución heredada de la dictadura de Augusto Pinochet.
» Leer más...
Imagen Noticia
Trasladaron a 17 presos tras el motín por superpoblación en una comisaría de Florencio Varela
La protesta, en la que mantuvieron de rehén a un efectivo policial que resultó ileso, fue llevada a cabo por unos 45 detenidos en la comisaría 4ta., de la localidad de Bosques.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • INFO-GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SOCIEDAD
  • TECNOLOGIA
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra