Portada1
Hoy es: 21-10-2020
Horóscopo
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DEL CHACO CAPITANICH Y KULFAS PONEN EN MARCHA UNA NUEVA LÍNEA DE CRÉDITO PARA LAS PYMES CHAQUEÑAS
13/10/2020 | 230 visitas
Imagen Noticia
Los créditos tendrán una tasa final subsidiada del 9.9%, a partir del esfuerzo conjunto de la provincia de Chaco y del Ministerio de Desarrollo Productivo, a través del FONDEP. Además, se destinará un 20% del cupo total a empresas lideradas por mujeres.
El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga junto al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, acordaron la puesta en marcha de una nueva línea de financiamiento para pymes chaqueñas. 
Las empresas podrán solicitar hasta 2 meses y medio de facturación con un tope máximo de 2 millones de pesos, un plazo de devolución de hasta 12 meses, con seis de gracia y una tasa final del 9,9%. Estará destinado a financiar capital de trabajo en el sector agroindustrial, industrial, del comercio y de servicios industriales, y se reservará un 20% del cupo total a empresas lideradas por mujeres. 
El Nuevo Banco del Chaco NBCH destinará 200 millones para brindar esta asistencia financiera a mipymes, mientras que el Fondo de Garantías del Chaco (FOGACH) realizará un desembolso de $100 millones para ofrecer garantías a las MIPYMES. El Fondo de Garantía Argentino también cubrirá garantías con otro desembolso de $100 millones.
Estas garantías se implementarán de acuerdo al tamaño de la empresa:  75% en el caso de las microempresas, 50% en el caso de las pequeñas y 25% para las medianas tramo 1 y 2.  Las PyMEs solicitantes deberán contar con certificado MiPyME. 
Esta línea resulta del trabajo coordinado entre el Ministerio de Desarrollo Productivo a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), que subsidiará el 10%, la provincia del Chaco que amortizará un 5% y el Nuevo Banco del Chaco que subsidiará otros cinco puntos.
“Todo el tiempo trabajamos para vincular el sistema financiero con el mercado de capitales en pesos, para apalancar a las pymes y fomentar la producción de bienes y servicios, buscando claramente la recuperación de la actividad económica. Sabemos que la ecuación que va a poner a la Argentina de pie es la de producción más empleo, más exportaciones”, aseguró Capitanich.
En ese sentido, ponderó ante los funcionarios nacionales la solvencia y liquidez del Nuevo Banco del Chaco (NBCH). “Tenemos un banco con sentido social y de cercanía a las pequeñas y medianas empresas, que ayuda a los consumidores, a los comerciantes y a las industrias, y en los últimos 13 años viene marcando una impronta en el desarrollo productivo de la provincia”, destacó Capitanich.
Esta operatoria forma parte de un crédito firmado entre el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 500 millones de dólares, que va a permitir el acceso a financiamiento productivo para casi 100 mil empresas pymes en la Argentina.
“En Argentina no debe quedar un solo proyecto productivo viable, transformador sin el financiamiento adecuado”, dijo el ministro Kulfas, y anticipó que “en el 2021 el FOGAR tendrá, de acuerdo al presupuesto enviado al Congreso, 115 millones de pesos que permitirán apalancar 500 mil millones de pesos de créditos para micro, pequeñas y medianas empresas argentinas”. 
“Va a ser el mayor proceso de inclusión financiera de PyMEs argentinas en décadas”, destacó el funcionario nacional. 
Por su parte, el ministro de Producción, Industria y Empleo del Chaco, Sebastián Lifton, se refirió a la importancia de poner en marcha un instrumento de estas características en un momento realmente necesario para todo el arco productivo de la provincia. “Esto permite a través de diferentes esquemas de bonificaciones poder poner a disposición líneas de financiamiento al 9.9 por ciento anual, lo que es una tasa única en el mercado e implica un esfuerzo conjunto del Gobierno nacional, provincial y el NBCH”, ponderó.
El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz remarcó que “se trata de una agenda de trabajo de financiamiento federal con foco en la reactivación productiva y con un rol preponderante de las pequeñas y medianas empresas”. 
Por último, el titular del Nuevo Banco del Chaco Federico Muñoz Femenía aseguró que la entidad, desde el comienzo de la pandemia, ha tenido “un rol fundamental y una visión de los ciudadanos y empresas del Chaco para que puedan desarrollarse. Hemos podido colocar más de 2300 millones de pesos en PyMEs chaqueñas durante la pandemia, además de las tarjetas del NBCH más de 5000 autónomos y monotributistas han tenido asistencia a tasa cero, en un programa de amplio alcance provincial”, dijo y finalizó asegurando que la línea presentada también “tendrá éxito y ojalá pueda ser aprovechada por todos los empresarios”, finalizó.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
“LABORATORIOS CHAQUEÑOS” FABRICA PRODUCTOS DE UTILIDAD PARA LA RED SANITARIA PROVINCIAL
Elabora reactivos para diagnósticos médicos de uso in vitro y más de 44 productos de utilidad en la red sanitaria del Chaco. Actualmente se encuentra en la etapa final para la producción de un kit Covid-19.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBIERNO REAFIRMÓ EL COMPROMISO CON LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
En el aniversario de la aprobación de la Ley nacional de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, el gobernador Capitanich firmó el acta que busca dar cumplimiento efectivo a la Ley provincial del Sistema de Promoción y Protección de Derechos, y consolidar el abordaje territorial de los programas, planes y acciones plasmados en el Plan de Gobierno Chaco 2030.
» Leer más...
Imagen Noticia
CORONAVIRUS: POR AUMENTO DE CASOS, SE REFUERZAN LAS MEDIDAS EN CHARATA, SÁENZ PEÑA, QUITILIPI Y MACH
El gobierno estableció, junto al comité de desescalada, medidas especiales de control para estas localidades hasta el 2 de noviembre y apela nuevamente a la responsabilidad social e individual para frenar la propagación del virus.
» Leer más...
Imagen Noticia
VILLA ÁNGELA: CAPITANICH COORDINÓ LAS MEDIDAS DE RESTRICCIÓN EN EL INICIO DE LA CUARENTENA ESTRICTA
Hasta este martes la localidad acumula un total de 318 casos activos de coronavirus.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ CICLO DE CHARLAS PARA CAPACITARSE EN AMBIENTE, GESTIÓN Y SALUD
Destinada a funcionarios, agentes provinciales y municipales, concejos deliberantes y organizaciones no gubernamentales, los temas tratados buscan aportar una mirada integral sobre el ambiente y la gestión pública.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • INFO-GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SOCIEDAD
  • TECNOLOGIA
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra