Portada1
Hoy es: 21-06-2021
Horóscopo
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
POLITICA Ante el coloquio de IDEA, Fernández afirmó que no habrá devaluación y convocó a un capitalismo solid
14/10/2020 | 444 visitas
Imagen Noticia
"Necesitamos que la Argentina crezca con confianza y que los empresarios entiendan que debemos trabajar juntos", dijo el Presidente. Desde la residencia de Olivos, Fernández abrió el tradicional encuentro que, por primera vez, se realiza en forma virtual debido a la pandemia.
El presidente Alberto Fernández convocó al empresariado argentino, reunido en el tradicional coloquio de IDEA, a trabajar "juntos" en un "capitalismo solidario", descartó la posibilidad de una devaluación o que se quiera quedar con los depósitos bancarios, y aseguró que vislumbra un 2021 con "muchísimas posibilidades".

"Necesitamos que la Argentina crezca con confianza y que los empresarios entiendan que debemos trabajar juntos", destacó el mandatario desde la residencia de Olivos, al abrir el encuentro que, por primera vez, se realiza en forma virtual, debido a la pandemia de coronavirus.

En su discurso, el Presidente defendió las medidas adoptadas por su Gobierno durante la cuarentena por el coronavirus, renovó sus cuestionamientos a la gestión de Mauricio Macri y se refirió a otros temas, como la reforma judicial y las recientes marchas opositoras.

"Un capitalismo sin mercado es hacer que unos pocos ganen y muchos pierdan o padezcan"

ALBERTO FERNÁNDEZ

En la búsqueda de tender puentes hacia el sector empresario, Fernández pronunció un discurso en el que rechazó que a su Gobierno "no le importen los empresarios" y, en ese sentido, ponderó la ayuda estatal que se brindó a las empresas durante la cuarentena para sostener el empleo.

En su discurso, el jefe de Estado analizó que el "capitalismo empezó a tergiversarse el día en que el gerente financiero pasó a ser más importante que el gerente de producción", y propuso un "capitalismo solidario, que tenga diálogo y donde los mercados funcionen como corresponde".

"Un capitalismo sin mercado es hacer que unos pocos ganen y muchos pierdan o padezcan", advirtió el Presidente, quien abrió esta mañana el foro anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), que reúne al empresariado del país.

En ese marco, el Presidente despejó en forma tajante versiones de estos días: "En el medio tenemos problemas, claro que los tenemos; hoy mismo estamos enfrentando un problema por la falta de divisas, que objetivamente heredamos, por una desconfianza que se crea, porque se repiten cosas que objetivamente no son ciertas".

En este sentido, agregó: "Desde los que plantean que se viene una devaluación hasta los que plantean que podemos quedarnos con los depósitos de la gente. Jamás haría semejante cosa".

"El capitalismo especulativo y financiero puede derrumbarse con facilidad increíble", dijo Fernández
En esa dirección, apuntó: "Lo que nosotros necesitamos es una Argentina que crezca con confianza, y que los empresarios, de una vez y para siempre, entiendan que tenemos que trabajar juntos para el desarrollo de la Argentina".

"A veces escucho decir que este es un Gobierno que no le importan los empresarios pero lo único que sé es que nosotros llevamos adelante un programa para atender la producción y el trabajo, el ATP, y por esa vía llegamos a más de 236 mil empresas", remarcó sobre el programa de ayuda estatal.

Fernández, en esa línea, remarcó que, "sin ayuda del Estado, tal vez hoy no existirían (esas empresas) y, de ese modo, garantizamos el trabajo de más 2,5 millones de argentinos", y dijo que, "gracias a ese esfuerzo, el empleo registrado cayó prácticamente en los mismos términos en que cayó en toda Europa, en promedio".

Al volver sobre su idea del capitalismo, sostuvo que "ese mundo empresario, necesita vincularse con el Estado, porque un capitalismo sin Estado es la selva misma, es un mundo sin reglas, donde gana el más poderoso y pierde el resto".

Asimismo advirtió que "un desarrollo donde se concentran ingresos de pocos es un desarrollo que solo trae conflictos y eso es a lo que estamos llamados a hacer, trabajar juntos para poder encontrar la salida y tenemos muchísimas oportunidades de salida porque la Argentina las ofrece".


Justicia y calidad institucional
En otro tramo de su discurso, sostuvo que el objetivo de su gestión es que el país "recupere su calidad institucional" y "una Justicia que se ha perdido".

En ese marco, les dijo a los empresarios que "la seguridad jurídica" que reclaman "exige jueces dignos y probos", para lo cual se tienen que dar los pasos establecidos por la Constitución, que prevén "un concurso de antecedentes, el acuerdo el Senado y ser designados por el Poder Ejecutivo Nacional".

"Queremos que la Argentina tenga calidad institucional y eso lo hacemos, no para impunidad de nadie, ni para beneficiarnos nosotros sino para que la Argentina recupere una justicia que se ha perdido", dijo el mandatario en alusión al proyecto oficial de reforma judicial.

Fernández exhortó a recuperar la “calidad institucional y una justicia que se ha perdido”
También dijo que "esta Argentina dividida solo trae problemas" y se refirió a las marchas opositoras registradas en los últimos días: "Se plantean protestas en domicilios particulares de jueces o en algún caso de la Vicepresidente o yo mismo en la puerta de residencia de Olivos, donde todos los reclamos son repletos de agresión, de insultos y de maltrato", dijo.

En ese aspecto, Fernández evaluó que "ese país no funciona más" y que "ese país que divide y descalifica también pone en una vereda a los empresarios y en otra a los trabajadores, lo que es una falsa opción".

"Necesitamos a los empresarios y a los trabajadores en la misma vereda, caminando juntos, construyendo juntos", remarcó el Presidente.


Construcción
Por otro lado, anunció que en los próximos días el gobierno nacional va a presentar un plan basado en la construcción "como alternativa para que los argentinos puedan invertir en otras cosas" en momentos en que "ahorrar en dólares es costoso", y encontrar así "una alternativa para poder sostener una rentabilidad mínima de sus ahorros".

"La construcción es una gran oportunidad para hacerlo y en los próximos días sacaremos medidas que den cuenta de lo que estamos diciendo", dijo el mandatario, quien además sostuvo que vislumbra un 2021 que "ofrece muchísimas posibilidades" y a la obra pública como "el gran motorizador de la economía".

"Queremos convertir a la construcción en una gran oportunidad de inversión y a la obra pública como un gran motor de la economía"

ALBERTO FERNÁNDEZ

En ese sentido, agregó: "Queremos convertir a la construcción en una gran oportunidad de inversión y a la obra pública como un gran motor de la economía".

Entre otros adelantos, Alberto Fernández dijo en su exposición en el coloquio de IDEA que en los próximos días anunciará en Vaca Muerta "el Plan Gas, que seguramente va a generar mucha inversión en la zona y en toda la Argentina".

"Tenemos un potencial enorme de producción que nos garantiza el gas que necesitamos y que tengamos excedentes exportables de gas", añadió.

"Queremos convertir a la construcción en una gran oportunidad de inversión", dijo el Presidente


Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Argentina recibe este lunes 1.134.000 dosis de la vacuna AstraZeneca
Adem谩s, a 煤ltima hora de la tarde tambi茅n arribar谩 en vuelo de Aerol铆neas Argentina proveniente de China, un cargamento con vacunas del laboratorio Sinopharm.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ante congreso del PJ, M谩ximo Kirchner dijo que "los egos en la pol铆tica son una mochila muy pesada"
Al cerrar el encuentro virtual que habilit贸 a integrar alianzas y frentes en los pr贸ximos comicios, sostuvo que hay que consolidar una victoria en las elecciones y saber hacia donde van.聽
» Leer más...
Imagen Noticia
Osuna: "La ley para la formaci贸n y jerarquizaci贸n de enfermeras es un acto de justicia social"
La diputada nacional del Frente de Todos particip贸 de la presentaci贸n del proyecto de Ley que busca jerarquizar a los trabajadores como profesionales de la salud y darles una reparaci贸n hist贸rica.
» Leer más...
Imagen Noticia
Taty Almeida record贸 a su hijo Alejandro a 46 a帽os de su secuestro y desaparici贸n
La referente de la lucha por la verdad y la justicia y Madre de Plaza de Mayo, Taty Almedia, record贸 en charla con T茅lam Radio a su hijo Alejandro, secuestrado y desaparecido hace 46 a帽os. "Esta herida jam谩s se va a cerrar", dijo Tati.
» Leer más...
Imagen Noticia
Vacunaci贸n y asistencia econ贸mica, las prioridades en provincia de Buenos Aires
Tras el informe ante la Bicameral de Seguimiento, fiscalizaci贸n y control para la emergencia, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, asegur贸 que lo primordial es avanzar r谩pidamente en la vacunaci贸n y asistir en materia econ贸mica a los m谩s golpeados por la pandemia.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • INFO-GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SOCIEDAD
  • TECNOLOGIA
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra