Portada1
Hoy es: 26-04-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
NACIONALES Desde el DNU de Milei, más del 40% de los nuevos contratos de alquiler se firmaron por un plazo meno
16/04/2024 | 147 visitas
Imagen Noticia
Desde el DNU de Milei, más del 40% de los nuevos contratos de alquiler se firmaron por un plazo menor a un año
La organización Inquilinos Agrupados compartió los datos de la Encuesta Nacional Inquilina de marzo de 2024, a tres meses de que el gobierno de Javier Milei derogara la ley de alquileres mediante el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23. En la encuesta participaron 4.000 inquilinos, indicaron en las redes sociales. 
En el segmento de plazo del contrato, Inquilinos Agrupados explicó que, desde que Milei firmó el DNU el 20 de diciembre último, el 41% de los contratos firmados son por un plazo menor a un año. Antes, el número era considerablemente más bajo. Cuando estaba vigente la ley de alquileres, el 72% de los contratos eran por tres años, número que ahora descendió a 16%; el 11% de los contratos eran por un plazo de entre uno y dos años, que ahora subió al 42%; el 9% eran entre seis meses y un año, que aumentó al 18%; el 5% eran por seis meses y ahora el 15% son por ese plazo. Por último, un 3% de los contratos no tenían plazo, hecho que ocurre en la actualidad en el 8%. 
Otro dato que se desprende de la encuesta de inquilinos es la disminución del plazo de aumentos del alquiler, que con la ley eran en su gran mayoría cada un año. Desde la publicación del mega decreto, el 91,5% de los contratos firmados tienen actualización cada seis meses o menos. 
Otro dato que se desprende de la encuesta de inquilinos es la disminución del plazo de aumentos del alquiler, que con la ley eran en su gran mayoría cada un año. Desde la publicación del mega decreto, el 91,5% de los contratos firmados tienen actualización cada seis meses o menos. 
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El señor de los anillos
Milei hace agua, Rocca y Macri se dan la mano, Gebel y Llaryora se tantean. El peronismo se mueve. Y llega el dueño del espionaje norteamericano, Peter Thiel, dueño de Palantir.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno le contestó al Reino Unido: "Las Malvinas son argentinas"
Un informe del Pentágono reveló que Estados Unidos dejaría de apoyar a los británicos en Malvinas tras su nulo acompañamiento en la guerra contra Irán. El Reino Unido salió ratificar su soberanía y el Gobierno argentino respondió.
» Leer más...
Imagen Noticia
Clínicas de cuatro provincias cortan la atención al PAMI
Las principales clínicas de Chubut, La Pampa, Río Negro y Neuquén solo atenderán emergencias de PAMI. Desde diciembre de 2023, los aranceles quedaron 70% abajo de la inflación.
» Leer más...
Imagen Noticia
Denuncian que el Gobierno usó fondos salariales militares para cancelar la deuda de IOSFA
Una investigación reveló que, mientras Defensa celebraba avances en la regularización de la deuda, el pago se habría hecho con partidas previstas para sueldos. La decisión generó malestar dentro de las Fuerzas Armadas y reavivó cuestionamientos sobre el manejo de recursos.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno abre negociaciones con gobernadores para aprobar su ambicioso plan electoral
El oficialismo avanza con su proyecto para modificar el sistema político, pero sin respaldo cerrado. La eliminación de las PASO y los cambios en el financiamiento generan tensiones con aliados. Gobernadores y bloques clave aparecen como el objetivo central para destrabar una iniciativa que ya ingresó al Senado.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra