POLITICA: Axel Kicillof sentenció que el plan económico de Javier Milei "enferma y mata"

29/05/2026 | 15 visitas
Imagen Noticia

El gobernador bonaerense convocó a "reconstruir" y "organizar una alternativa real" para las elecciones de 2027. "Tenemos una tradición, una historia, un futuro con justicia social que es para todos y todas", aseguró.



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó el plan económico del presidente Javier Milei, sentenció que "enferma y mata" y afirmó: "Como dijo el papa Francisco, enferma el cuerpo y el alma". Aún así, el mandatario bonaerense reconoció que no alcanza solo con denunciar y llamó a "reconstruir" y "organizar una alternativa real".

"Nos quieren convencer que, si no es Milei, será otro que siga por la misma senda. Tenemos una tradición, una historia, un futuro con justicia social que es para todos y todas", disparó Kicillof este jueves en el lanzamiento del módulo de salud de Movimiento Derecho al Futuro.
El economista aseguró que asumió este desafío como una "obligación histórica" y cerró: "Les vengo a pedir que salgamos a recorrer, escuchar y convocar, que abracemos a los que están perdiendo la esperanza. Les pido que mientras dure la pesadilla libertaria defendamos cada hospital, cada centro de salud, cada salita y política pública porque es ahí donde se juega el futuro de la Argentina".


"Tenemos que cambiar el rumbo económico del país, darle a la Argentina a un proceso de desarrollo y crecimiento justo, federal y que se sostenga", pidió el gobernador y agregó: "Es para eso que estamos lanzando el Movimiento Derecho al Futuro Salud y es por eso que militamos y nos organizamos".

Entre los indicadores de salud que empeoraron, mencionó una escalada del 6% de la mortalidad infantil y un incremento del 37% de la mortalidad materna. "El abandono de Milei configura un crimen social y sanitario. El de Milei es el gobierno más insensible de la democracia", sentenció el exministro de Economía.


Redes sociales:



Comentarios:


Más noticias:

“Así como no hubo peronismo sin Perón, ahora no hay peronismo sin Cristina”

Imagen Noticia

El peronismo porteño se concentró frente a la casa de CFK para reclamar por su libertad. Se realizó además la Feria del Libro Peronista. El saludo de la expresidenta.

Leer Más


EL SUELDO ES DEL TRABAJADOR, NO DEL BANCO

Imagen Noticia

Presentamos un proyecto de ley para defender a docentes, enfermeros, policías, jubilados y estatales chaqueños.

Leer Más


"Vamos a defender un tren federal para el Norte Grande"

Imagen Noticia

Presentamos ante el Parlamento del Norte Grande un proyecto que rechaza la privatización del Belgrano Cargas y propone crear una entidad federal para que las provincias compren, y gestionen las vías.

Leer Más


Milei habla e ignora la crisis de las universidades y la salud pública

Imagen Noticia

Ante empresarios ratificó el modelo económico y se jactó de que la educación superior y los hospitales “siguen estando”. Sturzenegger y la “revolución de los seguros”.

Leer Más


El rechazo al Gobierno proyecta una derrota de Milei en el balotaje

Imagen Noticia

La gestión de Javier Milei mantiene altos niveles de rechazo, según la nueva encuesta de la consultora brasileña AtlasIntel. Tres de los cuatro primeros dirigentes de mejor imagen pertenecen a la oposición.

Leer Más