SOCIEDAD: Adolfo Pérez Esquivel convoca a un ayuno en Plaza de Mayo en contra de Javier Milei

30/05/2026 | 24 visitas
Imagen Noticia

Su iniciativa emerge de la Mesa Ecuménica por la democracia, la vida y el bien común que, junto al Premio Nóbel argentino, realizará esta jornada en Plaza de Mayo.


El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y la Mesa Ecuménica por la democracia, la vida y el bien común convocaron a una protesta en Plaza de Mayo contra el Gobierno de Javier Milei, bajo el título jornada de “Ayuno y oración para despertar las conciencias", que se extenderá desde el próximo martes 2 hasta el 9 de junio.
Esta acción "pública y comunitaria" se llevará se replicará en distintas plazas centrales del interior país, donde se reunirá a organizaciones ecuménicas, sociales y de derechos humanos en una propuesta de reflexión, diálogo, ayuno y oración "frente al crecimiento del hambre, la exclusión, la violencia y el deterioro social", según indicaron.

Durante ocho días habrá encuentros con distintos sectores sociales, actividades culturales y espacios abiertos de participación comunitaria bajo la consigna de "construir paz con justicia social y justicia ambiental".
“Ayunamos para denunciar el hambre. Nos reunimos para defender la vida. Oramos para sostener la esperanza”, concluyeron desde la organización.
Meses atrás, en la víspera de los 50 años del Golpe de Estado, Pérez Esquivel instó a "recuperar no solo el tiempo perdido, sino también todo aquello que este Gobierno destruye".
En otras declaraciones públicas que hizo durante este año, el Premio Nobel volvió a arremeter contra Milei, a quien definió como “un sirviente del imperio norteamericano”, y sostuvo que “no puede hablar en nombre del pueblo argentino ni de los pueblos de América Latina”.
La jornada de ayuno y oración convocada por Pérez Esquivel y la Mesa Ecuménica por la democracia, la vida y el bien común se realizará en Plaza de Mayo y se replicará en distintas plazas centrales del interior del país, con una duración de ocho días, desde el martes 2 hasta el 9 de junio, bajo la consigna de "construir paz con justicia social y justicia ambiental".


Redes sociales:



Comentarios:


Más noticias:

El Tren Sanitario y Social de Capital Humano recorrerá Chaco con atención médica

Imagen Noticia

En una extensa charla con Radio Gualok FM 101.3 de Presidencia Roque Sáenz Peña, Tomás Basil, director nacional de Articulación Territorial del Ministerio de Capital Humano de la Nación, brindó detalles sobre el gran operativo territorial que comenzará en la provincia del Chaco con la llegada del Tren Sanitario y Social, una formación compuesta por 12 vagones equipados con servicios médicos, programas sociales, atención de ANSES y RENAPER, además de actividades culturales y educativas.

Leer Más



“El Bingo de la Mujer” fue declarado de Interés Municipal, Social y Solidario en Sáenz Peña

Imagen Noticia

En diálogo con Radio Gualok FM 101.3, Annie Martínez expresó su emoción tras la declaración de interés municipal del “Bingo de la Mujer”, una iniciativa solidaria impulsada por el Espacio Mujer de la Fundación Fiesta Nacional del Algodón, que busca acompañar a instituciones, merenderos, clubes y mujeres emprendedoras de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Leer Más


Esquel: murió de frío en plena calle un hombre sin hogar. La ola polar golpea a la Argentina

Imagen Noticia

Murió un hombre en situación de calle por la ola de frío polar en Argentina.

Leer Más


La histórica avenida del pulóver de Mar del Plata enfrenta un cierre masivo de locales

Imagen Noticia

Juan B. Justo sufre el impacto de la retracción del consumo y la inseguridad. Las calles muestran un duro escenario repleto de locales vacíos o con carteles de liquidación por cierre.

Leer Más