El tipo de cambio informal opera a $1.430 luego de haber subido $65 en las primeras dos ruedas de la semana. Esta fue la reacción al anuncio de la segunda parte del plan económico por parte de Luis Caputo.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos detalló que el aumento interanual fue del 43,5%. El rubro que registró el mayor incremento fue Comunicación, con un 4,1%, seguida por Restaurantes y Hoteles (3%).
El ente estadístico difundirá el índice correspondiente al quinto mes de 2024. Según consultoras, habrá una importante desaceleración respecto del mes anterior. En la Ciudad de Buenos Aires, el número informado fue del 1,6%.
Son USD 5.000 millones que permitirían reforzar las reservas, pero en Economía temen la reacción de Estados Unidos.
La división con mayor alza mensual en abril fue Restaurantes y hoteles (4,1%), seguida por Recreación y cultura (4%).
Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Censos. Representa un aumento mensual del 0,9% y un incremento interanual del 34%.