Portada1
Hoy es: 27-10-2026
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
NACIONALES La actividad industrial bajó en septiembre y consolidó una caída del 2,8% en lo que va del año
27/10/2026 | 18 visitas
Imagen Noticia
Este resultado adverso se produce en momentos en que los empresarios no esperan que la actividad repunte, al menos hasta diciembre.

La actividad fabril de septiembre cayó un 0,2% y se mantuvo ligeramente a la baja, de acuerdo con estimaciones preliminares del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (CEU-UIA), elaboradas a partir de datos de consumo de energía eléctrica, demanda de insumos y consultas a referentes del sector.
Por su parte, en la comparación interanual, septiembre bajó un 3,4% respecto al noveno mes del año pasado. Con estos datos, en lo que va de 2026, la industria acumuló una baja del 2,8% respecto al mismo período de 2025 y se ubicó un 11% por debajo de los niveles de 2022 y 2023.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el viernes 6 de noviembre los datos de septiembre. En agosto, el nivel de actividad había subido un 1,9% respecto a julio, pero cayó un 3,2% en términos interanuales y acumulaba un retroceso del 2,7% en los primeros ocho meses del año.
La actividad industrial bajó en septiembre y consolidó una caída del 2,8% en lo que va del año
Además, el organismo realizó una encuesta entre empresarios, de la que se desprende que uno de cada cinco consideró que la industria continuará en baja al menos hasta diciembre inclusive y, por eso, señaló que caerán el número de horas trabajadas y la cantidad de empleos.
Si la situación fue negativa en el octavo mes, para septiembre el 48,4% de los encuestados aseguró que los pedidos de sus clientes estuvieron “por debajo de lo normal” y solo el 3% sostuvo que mejoraron.
Al ser preguntados por el Indec sobre cuál es el factor más importante que está limitando el aumento de la producción, el 54% apuntó a la falta de demanda interna. En segundo lugar, con el 9,9%, se ubicó la competencia de productos importados.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Milei patea la suspensión de las PASO para diciembre y lucha con los gobernadores
El Gobierno no tiene los votos para la reforma electoral e intenta con el Presupuesto seducir voluntades de las provincias. Apunta la Casa Rosada a sacar la ley y suspender las primarias de 2027 en las sesiones extraordinarias de diciembre. Por su lado, los mandatarios piden dos cortesanos nuevos. El Presidente resiste esa idea.
» Leer más...
Imagen Noticia
Diputados consiguió aprobar Discapacidad, pero endeudamiento familiar volvió a comisiones
La Libertad Avanza cedió en más puntos durante el debate en el recinto, por lo que el proyecto contó con 237 votos a favor y 9 en contra. Ahora será debatido en el Senado para convertirse en ley. El proyecto de Endeudamiento Familiar no logró los consensos para avanzar, algo celebrado por el oficialismo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei sigue sin entender que “no hay plata”
Luego de que Página I12 diera a conocer la encuesta que muestra la crisis, habló en público y en redes negando la crisis de las familias. Los desbordes del mandatario evidencian un problema para interpretar el sentir de la gente común.
» Leer más...
Imagen Noticia
En la previa de su viaje a España, Milei pasó por Neuquén y celebró el récord de exportaciones
El presidente brindó un discurso en el marco de la inauguración de la Oil & Gas Expo, donde habló del “nivel de estupidez” de quienes critican el RIGI. Además, defendió el superávit energético y el rumbo de la economía de cara al 2027. “Me niego a creer que los argentinos voten hacia atrás”, apuntó.
» Leer más...
Imagen Noticia
Por falta de apoyos a la Ley Malvinas, el Gobierno suspendió el debate en comisión
LLA no logró comprometer las firmas necesarias para dictaminar en el plenario de Defensa, Legislación Penal y Relaciones Exteriores por segunda vez consecutiva. El miércoles pasado ocurrió lo propio y esta vez ni el quórum de los aliados estaba garantizado. La reunión fue pateada para el siguiente martes por “falta de tiempo” argumentaron fuentes libertarias.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra