Portada1
Hoy es: 01-11-2026
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Publicidades
GOBIERNO DEL CHACO EL REGISTRO CIVIL DE SÁENZ PEÑA LUCE RENOVADO CON MÁS TECNOLOGÍA Y MEJORES SERVICIOS
30/10/2026 | 23 visitas
Imagen Noticia
El gobernador Leandro Zdero estuvo en las instalaciones del Registro Civil N° 1 -Primera Sección de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde se realizaron trabajos de refacción integral y se incorporaron mejoras tecnológicas para optimizar la atención y los servicios que se brindan a la comunidad. La intervención se concretó mediante un trabajo articulado entre el Gobierno provincial y el Municipio.

Zdero destacó que las obras forman parte de un plan integral de recuperación y modernización de los registros civiles de toda la provincia. “Esto es parte de un trabajo que venimos realizando desde el inicio de nuestra gestión, para que los servicios que se prestan en instituciones como esta, desde el nacimiento y durante todas las etapas de la vida, puedan realizarse de manera correcta”, expresó.
En esa línea, el mandatario remarcó la importancia de brindar espacios adecuados tanto para los trabajadores como para los ciudadanos que concurren diariamente a realizar trámites. Además, subrayó la incorporación de tecnología, la digitalización y la optimización de los recursos como herramientas fundamentales para mejorar la prestación de los servicios públicos.
El gobernador también hizo referencia al valor histórico del edificio, que conserva archivos de nacimientos que datan de 1912, reflejando la trayectoria y la importancia de esta institución en la vida de los saenzpeñenses.
MODERNIZACIÓN Y UN ESTADO PRESENTE
Por su parte, el ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Carim Peche, destacó que el Registro Civil acompaña a las personas durante toda su vida, desde su nacimiento hasta los distintos acontecimientos y trámites que requieren acreditar su identidad. “La identidad es todo. Una persona sin identidad ni siquiera puede ejercer sus derechos”, sostuvo. Asimismo, valoró no solamente la recuperación de la infraestructura edilicia, sino también la modernización del servicio y la incorporación de dos registros móviles, que permiten acercar las prestaciones a quienes tienen dificultades para trasladarse hasta las oficinas.
En ese sentido, mencionó que estas herramientas posibilitaron atender situaciones particulares de adultos mayores y niños con autismo, llevando los servicios del Registro Civil directamente hasta sus hogares.
Peche destacó que estas acciones responden a una concepción de gestión basada en “un Estado presente, que escucha y resuelve”, acercando respuestas concretas a los chaqueños.
TRABAJO ARTICULADO ENTRE PROVINCIA Y MUNICIPIO
El intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, valoró el trabajo conjunto que permitió recuperar este edificio histórico de la ciudad, respetando su arquitectura original, característica de las tradicionales casas chorizo. “Era importante que en esta refacción se respetara el estilo del edificio. Lo conversamos desde el inicio y logramos llevar adelante un trabajo conjunto: el Ministerio aportó los materiales y el Municipio realizó la mano de obra y las tareas”, explicó. Además, destacó que este mecanismo de cooperación permite agilizar las intervenciones y concretar obras en dependencias provinciales con recursos y capacidades de ambos niveles del Estado.
UN ESPACIO RENOVADO PARA LOS VECINOS
Finalmente, Susana Coronel, jefa del Registro Civil N° 1 -Primera Sección, expresó su satisfacción por la finalización de los trabajos y agradeció al gobernador Leandro Zdero  por hacer realidad una obra largamente esperada.
“Esta obra no solamente renueva nuestra infraestructura, sino que también fortalece nuestra identidad y optimiza este espacio para el bien de toda la comunidad”, señaló.
También destacó que las nuevas instalaciones ofrecen mejores condiciones de comodidad y funcionalidad para el personal que trabaja diariamente y para los vecinos que concurren a realizar trámites.
Acompañaron esta actividad, autoridades provinciales; los legisladores, Edgardo Reguera; Jorge Gómez; y Marilín Rodriguez; como así también autoridades municipales y vecinos.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
PARAJE VII, COLONIAS UNIDAS: MÁS INFRAESTRUCTURA
Esta tarde, el gobernador Leandro Zdero estuvo en la UEGP N° 148 “Arraigo Campesino”, una Escuela de la Familia Agrícola (EFA), en Colonias Unidas, donde encabezó la entrega de equipamientos por parte del Programa Ñande, la Fundación Soy Chaco, el Nuevo Banco del Chaco, Desarrollo Humano y Lotería Chaqueña; y elementos deportivos. Además de acompañar nuevas acciones, destinadas a mejorar las instalaciones y las condiciones de los estudiantes que asisten a la institución educativa rural.
» Leer más...
Imagen Noticia
IPDUV: CONVOCAN A BENEFICIARIOS A REGULARIZAR SUS CUOTAS
El organismo mantiene vigente una moratoria que permite acceder a planes de pago y facilidades para ponerse al día. El sorteo se realizará el próximo 13 de noviembre y contempla una cancelación total y cinco parciales de deudas habitacionales.
» Leer más...
Imagen Noticia
IPRODICH BRINDA INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO ANTE LA REVISIÓN DE PENSIONES POR INVALIDEZ LABORAL
Ana María explicó cómo será el procedimiento de revisión de las pensiones no contributivas, quiénes recibirán las notificaciones y qué documentación deberán presentar los beneficiarios. Durante una entrevista con Radio Gualok FM 101.3 también destacó las acciones de asistencia a personas con discapacidad, las ayudas técnicas entregadas y la propuesta chaqueña para extender a todo el país el uso de óxido nitroso en tratamientos odontológicos.
» Leer más...
Imagen Noticia
IPRODICH BRINDA INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO ANTE LA REVISIÓN DE PENSIONES POR INVALIDEZ LABORAL
El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), ubicado en Monteagudo 1640, en Resistencia, informó que se encuentra a disposición de los beneficiarios de pensiones no contributivas por invalidez laboral para brindar información y asesoramiento sobre el proceso de revisión dispuesto por el Gobierno Nacional.
» Leer más...
Imagen Noticia
MESA ALGODONERA NACIONAL: CHACO APUESTA A LA INNOVACIÓN Y LA COMPETITIVIDAD DEL ALGODÓN ARGENTINO
El gobernador Leandro Zdero encabezó el cierre de la Mesa Algodonera Nacional, realizado en Presidencia Roque Sáenz Peña, donde representantes de las provincias productoras y distintos actores de la cadena algodonera compartieron diagnósticos y propuestas para fortalecer una actividad estratégica para el Chaco y el país.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra