Gracias #Quilmes por votar con sentimiento nacional y por ser parte de la defensa del país. Gracias por no perder la solidaridad y la empatía con los jubilados, las personas con discapacidad, las mujeres, lxs niñxs y el pueblo trabajador.
“El desdoblamiento seguro impactó en la elección. Hay un componente de voto local porque la gente se encariña con las buenas gestiones, que suelen tener más votos que el espacio en el mismo distrito. Suele medir más el intendente que las figuras locales”, retrata un intendente en comunicación con C5N.
Otra de las críticas que circula entre algunos integrantes del espacio apunta a la falta de una estrategia clara, en contraste con un Milei que jugó con fuerza, tanto la agenda de Estados Unidos como el relato apocalíptico que difundió sobre el futuro del país. Sin embargo, existe un consenso respecto de varios factores que incidieron en el resultado: el crecimiento de La Libertad Avanza (LLA), la alianza con el PRO, la ausencia del voto extranjero, las dificultades para posicionar candidatos poco conocidos y el menor despliegue territorial que implicó no contar con la boleta partidaria. Todo eso, además, tras la alta expectativa que había generado el contundente triunfo de septiembre.