El oficialismo quiere que en ese armado estén Jalil, que conduce un bloque con cuatro diputados y un senador, así como los mandatarios Hugo Passalacqua (Misiones) y Figueroa (Neuquén). Sus legisladores ya convivieron en el espacio Innovación Federal junto a salteños y rionegrinos. El tucumano Osvaldo Jaldo también aparece como aliado posible tras confirmar que su bancada no formará parte del kirchnerismo.
En Casa Rosada ya piensan en un bloque, formal o no, que reúna a Misiones, Salta, Tucumán, Catamarca, Río Negro, Santiago del Estero y Neuquén, siempre y cuando exista garantía de apoyo a las leyes del Gobierno.
La agenda continuará el martes próximo con el encuentro entre Santilli y Passalacqua. Aún quedan pendientes reuniones con los radicales Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Gustavo Valdés (Corrientes). Tampoco hubo cita con Claudio Poggi (San Luis), uno de los más cercanos a la Rosada. En cambio, Sergio Ziliotto (La Pampa) aparece como un mandatario dialoguista al que creen poder persuadir.
Distinto es el caso de los gobernadores a los que directamente no planean convocar: Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Ricardo Quintela (La Rioja). En la Casa Rosada dan por cerrado que esos distritos no acompañarán ninguna jugada.