El titular del gremio del seguro indicó que el proyecto intenta forzar lo que definió como una “igualdad ficticia” porque la relación entre patrón y trabajador, está más que claro que el empleado es la parte más débil. Repitió lo que viene diciendo hace tiempo: “Las leyes deben ser progresivas, para conseguir más y mejores derechos, no para retroceder”, dijo a sabiendas de que eso no es lo que se propone la Casa Rosada.
En la plaza podrá verse a gremios como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, señaló que deben “pudrírsela a los gobernadores en sus territorios” porque la reforma laboral y el presupuesto “terminarán de aniquilar a las provincias”. También estará Hugo Godoy, secretario general de la CTA A, que consideró al proyecto como “regresivo y contrario” con respecto a los derechos de los trabajadores.
Mientras se prepara la concentración, el gobierno nacional a través de la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, insiste en que este jueves aplicará el protocolo antipiquete. En general, cuando las movilizaciones son masivas, las fuerzas de seguridad se mantienen cercanas, pero no actúan. Habrá que ver si mantienen esta misma actitud y no provocan desmanes.