Al llegar al lugar, efectivos policiales encontraron a un adolescente de 16 años tirado en el piso, quien sufrió una herida superficial por un disparo. Fue atentido en el lugar por personal del Servicio de Emergencias Coordinados y no hizo falta su traslado a un centro de salud.
Por otra parte, los otros dos jóvenes heridos fueron trasladados en un auto particular al Hospital Lencinas, donde se constató el fallecimiento de Morales, quien sufrió un balazo en el pecho. Su hermano, que también recibió un tiro en la misma zona, fue derivado de urgencia al Hospital Central, donde fue operado.
En la escena, agentes de la Policía Científica secuestraron tres vainas servidas calibre .22. Además, tres personas fueron demoradas, una mujer y sus dos hijos, de 14 y 17 años, este último fue señalado como el presunto autor de los disparos.
La causa quedó a cargo de la Comisaría N°27 de Godoy Cruz, con intervención de la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo. A partir de ahora, los investigadores analizarán las cámaras de seguridad de la zona para reconstruir la secuencia de los hechos y, de esta manera, establecer las responsabilidades.