Portada1
Hoy es: 04-02-2026
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
POLITICA En el campo denuncian que el Gobierno aún no reactivó obras que prometió en el Salado
04/02/2026 | 19 visitas
Imagen Noticia
Siguen paralizados dos de los tres tramos acordados con la Mesa de Enlace hace cuatro meses.
Cuatro meses después de la promesa de reactivación de obra que le hizo a la Mesa de Enlace, el gobierno de Javier Milei mantiene paralizado dos de los tres sectores en los que se comprometió a reflotar el dragado del río Salado.

Frente a eso, desde el consejo asesor que integran las entidades del campo para monitorear las obras en esta cuenca denunciaron la parálisis y exigieron "la reactivación plena y total" de las obras.

"Hay que aprovechar la actual bajante del río, que brinda las mejores condiciones para reactivar todo ya, sin más demoras", dijo a LPO el titular del Consejo Asesor del Plan Maestro del Salado, Alberto Larrañaga.

En esa línea, el también coordinador de la Comisión de Aguas de Carbap sostuvo que, de ocurrir más adelante una nueva crecida, "se complicaría toda la logística necesaria para el despliegue de maquinarias y construcción de recintos, entre otras tares previas al dragado".
El titular del Consejo Asesor del Plan Maestro del Salado, Alberto Larrañaga, advirtió que se está desaprovechando la bajante del río para avanzar en el dragado. 
El titular del Consejo Asesor del Plan Maestro del Salado, Alberto Larrañaga, advirtió que se está desaprovechando la bajante del río para avanzar en el dragado. 
 En el campo preocupan las complicaciones que la salida del verano podría acarrear para el avance de esta obra, pero también inquieta que la persistente ausencia de obras vuelva a reflejarse en inundaciones similares a las desatadas durante 2025. 
En concreto, el Gobierno solo reinició el trabajo de dos dragas en uno de los tres sectores del Tramo IV.2 que prometió reactivar de inmediato a finales de septiembre de 2025. Todo el tramo abarca 30 kilómetros del Salado entre Lobos y Roque Pérez.
En el campo alertan que Milei aún no canceló deudas para reactivar obras que prometió en el Salado

Hacia mediados de octubre pasado, LPO reveló que la administración de Javier Milei todavía no había cancelado las deudas con las contratistas para poder retomar con la mayor parte de los trabajos paralizados desde el año pasado. 
Al momento, en el Consejo Asesor no tuvieron novedades del Gobierno sobre la puesta en marcha de los dos subtramos pendientes, más allá de las versiones extraoficiales de conversaciones con las contratistas. 
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Fuerte disputa entre los puertos del Gran Rosario y Zárate por la exportación de la minería
Los puertos del Gran Rosario y el complejo multimodal de Zárate-Campana quedaron enfrentados por el negocio que promete la minería.
» Leer más...
Imagen Noticia
El peronismo avanza en una negociación "de abajo hacia arriba"
Axelistas y kirchneristas lograron una primera reunión para negociar el PJ bonaerense. En los distritos quedaron muchas heridas abiertas tras el cierre de listas de septiembre.
» Leer más...
Imagen Noticia
Adorni festejó un pedido de desafuero contra delegados del Garrahan
El jefe de Gabinete accedió a un dictamen de carácter reservado de la oficina de sumarios del hospital.
» Leer más...
Imagen Noticia
Intendente aliado de Milei desafía a Caputo y quiere cobrar el alumbrado en las boletas de luz
Neme, reemplazante de Montenegro en Mar del Plata, propuso la medida que Caputo intentó prohibir.
» Leer más...
Imagen Noticia
Capitanich defendió el trabajo, el crecimiento sostenido y la obra pública
El senador nacional Jorge Capitanich fue invitado al canal Crónica Televisión para analizar la situación social que atraviesan los argentinos, en particular los sectores más vulnerables. En ese marco, destacó la necesidad de recuperar la inversión en infraestructura, incentivar la producción industrial y generar empleos de calidad con mejores salarios.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra