En diálogo con Radio Mitre, el prefecto Adrián Wagner, jefe de Salvamento y Buceo, descartó cualquier posibilidad de hallar a la joven oriunda de Villa Ballester con vida. "No se pueden generar falsas expectativas, más que nada por la profundidad en la que estaba", precisó el funcionario, quien ratificó que continúa con la búsqueda intensamente.
Durante la entrevista, Wagner relató lo que sucedió con Sofía Devries, quien desapareció el lunes mientras buscaba su titulación como buzo junto a otras seis personas, entre ellas su pareja, a bordo de una embarcación de la empresa Freediving Patagonia en aguas del Golfo Nuevo en Puerto Madryn, en Chubut.
"La pareja de buceo de Sofía, al volver a la superficie, informó que la joven había tenido un inconveniente y que no subió", expresó el prefecto. Además, añadió: "No la perdió, es como que tuvo una crisis, como que tuvo un problema, no lo pudo resolver y quedó ahí".
Según los primeros datos, al finalizar la actividad solo tres de los cuatro buceadores que habían descendido emergieron a la superficie. Wagner no descartó que Sofía haya sufrido un ataque de pánico y que ese haya sido el motivo por el que no activó ninguna de las medidas de seguridad que existen para ascender.