Portada1
Hoy es: 15-03-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
INFO-GREMIAL Controladores aeronáuticos anunciaron una nueva medida de fuerza: cuándo será
21/02/2026 | 152 visitas
Imagen Noticia
Tras la finalización de la conciliación obligatoria decretada por el Gobierno, ATEPSA anunció un cese de actividades. Denuncian que no hubo diálogo ni respuestas.
Tras la finalización de la conciliación obligatoria decretada por el Gobierno nacional, la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) anunció un paro de controladores aéreos para el jueves 26 de febrero.
"Habiéndose agotado todas las instancias de diálogo y transcurridos veinte días desde la finalización de la Conciliación Obligatoria sin que EANA haya brindado una respuesta integral al conflicto en curso, ATEPSA informa que ha sido presentado el cronograma de medidas legítimas de acción sindical que comenzarán el día 26 de febrero a las 00:00 horas, conforme las fechas y horarios notificados", informó el gremio a través de un comunicado.


Desde ATEPSA habían cargado contra la reforma laboral, que tuvo media sanción este jueves en la Cámara de Diputados. El sindicato de controladores aéreos había anunciado para esa fecha "movilizaciones en todo el país en rechazo a la reforma laboral que avanza sobre las condiciones de trabajo, los salarios y el derecho constitucional a huelga".

"Son los trabajadores y trabajadoras quienes sostienen diariamente el servicio y quienes tienen la responsabilidad de defender el Convenio Colectivo, el salario y las condiciones laborales conquistadas", sintetizaron.

Se agrava la crisis automotriz: Stellantis frenó la producción en su planta de El Palomar
La industria nacional está en un momento crítico por la crisis económica que generó el gobierno de Javier Milei y en ese contexto, una de las automotrices más importantes anunció el freno de su fábrica. Stellantis comunicó que hasta marzo estará sin producción su planta de El Palomar, donde se fabrican modelos de Peugeot y Citroën. El 2 de marzo se retomará la actividad.
"Durante ese lapso se realizarán tareas de mantenimiento y readecuación operativa, y se agilizarán las gestiones necesarias para asegurar la llegada de insumos para la reanudación de la producción", informaron desde la empresa.
En esa línea, agregaron: "Esta decisión responde a una adecuación estacional a la dinámica productiva y del mercado, y no implica modificaciones en la estructura ni en los planes futuros de la compañía".

Esto también traerá una dura noticia para los trabajadores. "El personal bajo convenio recibirá el equivalente al 70 por ciento de sus haberes habituales, en el marco del acuerdo colectivo vigente rubricado con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) el pasado 3 de febrero", sumaron desde la firma.
No se trata de un suceso aislado, según la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), la producción de vehículos en enero alcanzó las 20.998 unidades, lo cual marca una caída del 20,7 por ciento comparado con el último mes del 2025.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Tensionar para luego arreglar: Moyano firmó la paritaria de Camioneros con un guiño al Gobierno
El sindicato pactó una suba semestral del 10,5% y aceptó incrementos mensuales por debajo de la proyección sobre la inflación. El convenio incluye un bono no remunerativo y mejoras en los aportes a la obra social. Una actualización a medida del pedido del Ministerio de Economía.
» Leer más...
Imagen Noticia
ATE anunció un paro nacional en aeropuertos por una semana y denunció falta de pago de los aumentos
La medida de fuerza afectará a los vuelos comerciales durante la semana del 18 al 24 de marzo, entre las 9 y las 12, y entre las 17 y las 20. El sindicato culpó al gobierno de Milei por no cumplir con lo acordado.
» Leer más...
Imagen Noticia
Dirigentes sindicales cuestionaron las políticas laborales en conferencia de prensa
Referentes sindicales de distintos gremios brindaron una conferencia de prensa para expresar su preocupación por la situación laboral actual y advertir sobre lo que consideran un avance contra los derechos de los trabajadores. El encuentro contó con la presencia de representantes de varios sindicatos y fue cubierto por Radio Gualok FM 101.3, que participó del espacio periodístico registrando las declaraciones de los dirigentes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Las centrales obreras, el arco docente y la multisectorial convocan a un plenario provincial
Las centrales obreras (CGT Chaco y ambas CTA), junto al arco docente y organizaciones multisectoriales, convocan a un Plenario Provincial. El encuentro se realizará este 12 de marzo, a las 9, en el camping de Camioneros en Puerto Tirol.
» Leer más...
Imagen Noticia
El sindicato del neumático encabeza un paro por el cierre de FATE y se moviliza a Trabajo
Los trabajadores de la empresa ubicada en San Fernando votaron un plan de acción que incluye una presentación judicial, un pedido de “ocupación temporánea´” y una marcha a la Secretaría de Trabajo. Desde el SUTNA piden la reincorporación de todos los trabajadores a sus puestos de trabajo y estarán presentes en una nueva audiencia este miércoles.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra