Portada1
Hoy es: 02-05-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
MUNDO Irán advierte que si continúan los ataques el barril del petróleo podría superar los u$s200
09/03/2026 | 71 visitas
Imagen Noticia
El conflicto en Medio Oriente sacude a los mercados y alimenta el temor a un shock global en el precio del crudo.
Un portavoz de la Guardia Revolucionaria de Irán advirtió que, si continúan los ataques contra instalaciones petroleras del país, el precio del barril podría dispararse por encima de los u$s200.

El mensaje estuvo dirigido directamente a Estados Unidos e Israel tras las recientes ofensivas contra infraestructura vinculada al sector energético. Según el vocero militar, una escalada del conflicto podría provocar represalias iraníes contra instalaciones estratégicas en distintos puntos de la región, lo que tendría un impacto inmediato en la oferta global de crudo.
Desde el gobierno iraní sostienen que, hasta ahora, han evitado responder con acciones similares fuera de su territorio para no afectar a las poblaciones musulmanas de Medio Oriente. Sin embargo, aseguraron contar con la capacidad operativa y la información necesaria para identificar y atacar instalaciones energéticas si la situación continúa agravándose.



El portavoz del cuartel general central de Khatam al-Anbiya de Irán, Ebrahim Zolfaghari, lanzó una advertencia a Estados Unidos e Israel, afirmando que la continuación de la guerra impulsaría los precios del petróleo por encima de los… pic.twitter.com/ykuULp09CI
En ese contexto, el portavoz instó a los gobiernos de países musulmanes a intervenir diplomáticamente para presionar a Washington y Tel Aviv y frenar los ataques. De lo contrario, advirtió, la escalada podría extenderse a toda la región y provocar un shock en el mercado petrolero internacional.
“Si están dispuestos a soportar que el petróleo supere los 200 dólares por barril, entonces continúen con este juego”, afirmó el funcionario en declaraciones difundidas por medios iraníes.


La advertencia se produjo luego de que Israel lanzara el sábado una serie de ataques contra depósitos petroleros en territorio iraní. En Teherán se registraron explosiones e incendios de gran magnitud que afectaron camiones cisterna y tanques de almacenamiento.
El mercado reaccionó de inmediato. Los futuros del crudo Brent superaron los 110 dólares por barril, con un salto superior al 14% en una sola jornada. En el último mes, el precio ya acumula una suba mayor al 50% en comparación con el mismo período del año pasado.
Analistas del sector advierten que, si el conflicto comienza a afectar rutas clave de exportación o instalaciones energéticas en varios países del Golfo, el mercado podría enfrentar un escenario de oferta restringida y precios récord, con consecuencias directas para la inflación y la actividad económica a nivel mundial.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Guerra en Medio Oriente: Irán le ofreció a Estados Unidos reabrir el estrecho de Ormuz
La propuesta, que habría sido presentada a los mediadores pakistaníes, también incluye aplazar las negociaciones por el programa nuclear.
» Leer más...
Imagen Noticia
Trump es objeto de tres atentados en dos años, una cifra sin precedentes en EEUU
Redacción Internaciona (EFE).- Casi dos siglos después de que un pistolero fallara dos veces sus disparos contra Andrew Jackson en los corredores del Capitolio, la sombra del magnicidio sigue sobrevolando la política estadounidense. El presidente Donald Trump ha sido objeto de tres atentados en los últimos dos años, una cifra sin precedentes en la historia moderna del país.
» Leer más...
Imagen Noticia
Donald Trump anunció la extensión del alto el fuego entre Israel y Líbano por tres semanas
El presidente de los Estados Unidos confirmó la tregua entre ambos países luego de una reunión en el Despacho Oval de la Casa Blanca entre representantes de alto rango de las dos naciones.
» Leer más...
Imagen Noticia
A un año de la muerte del Papa Francisco, destacan su legado
El Padre Javier Soteras recordó al Papa argentino y destacó su mirada sobre la política, las periferias y la decisión de no visitar la Argentina. "Hacía realidad lo que él mismo predicaba: la Iglesia es para todos, todos, todos. Nadie puede quedar afuera".
» Leer más...
Imagen Noticia
A un año de la muerte de Francisco, el mensaje de León XIV: "Su legado sigue vivo"
El actual pontífice evocó al papa argentino, quien falleció el pasado 21 de abril de 2025. "Sus palabras y sus gestos permanecen grabados en nuestros corazones", escribió.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra