Portada1
Hoy es: 10-03-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
NACIONALES Un frigorífico de Ramallo suspendió 400 trabajadores sin goce de sueldo
10/03/2026 | 7 visitas
Imagen Noticia
Los empleados afirman que no saben cuándo volverán a la actividad y que, mientras tanto, tienen que realizar trabajos "informales" para tener una fuente de ingresos.

Los trabajadores de un importante frigorífico viven una angustiante situación, ya que, en medio de la crisis económica que generó el gobierno de Javier Milei, fueron suspendidos de sus actividades y no cobrarán el sueldo.
Son 400 los operarios afectados por esta medida que lleva adelante el frigorífico ArreBeef, que se dedica a la exportación de carne desde su planta de Pérez Millán, partido de Ramallo, provincia de Buenos Aires. No saben cuándo volverán a la actividad.


Se trata de trabajadores tercerizados que denuncian un sistema de empleo intermitente que los deja sin salario cuando baja la producción. También subrayan que no hay igualdad salarial con el resto de los empleados y que trabajan bajo condiciones indignas.
Están contratados a través de la firma de empleo eventual Grupo Ceta y este lunes se enteraron de la medida que los tomó por sorpresa. No les informaron cuánto durará la suspensión, sumando más incertidumbre a la situación.

El esquema bajo el que trabajan en la planta funciona desde hace años con períodos de alta actividad seguidos de suspensiones sin salario cuando disminuye el ritmo productivo. “Hace más de diez años que sufrimos este sistema”, remarcó uno de los operarios.
En esa línea también marcó que durante esos momentos tienen que hacer trabajos "informales" para llevar ingresos a sus hogares: "Tenemos que salir a hacer changas sin saber si nos van a volver a llamar o no".

Los tercerizados reclaman que la brecha salarial con el personal contratado directamente por el frigorífico es muy grande, ya que quienes están bajo esa modalidad perciben hasta un 30 por ciento menos de salario, pese a hacer las mismas tareas.
Esta medida afecta solo a quienes están en esta modalidad, ya que los empleados registrados directamente por ArreBeef continúan trabajando con normalidad. 

"Que no se aprovechen de que el frigorífico es la única fuente de trabajo de la zona, que no jueguen con nuestro miedo ni con nuestras familias. No somos trabajadores descartables", manifestaron los operarios afectados a través de un comunicado.
Además, pidieron que se garantice el trabajo continuo y digno, mejorar las condiciones de seguridad laboral y que se denuncien los accidentes de trabajo y evitar prácticas laborales que "aprovechan la falta de alternativas laborales en la zona". Por último, criticaron el rol del gremio de la Carne afirmando que frenan sus reclamos salariales y laborales.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Bronca con Quirno porque Cancillería no hace nada por los varados en Medio Oriente
En el embajador en Dubai mandó a los argentinos a Omán pero les cerraron los vuelos. Diplomáticos denuncian la destrucción de la Fuerza Aérea para estos operativos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Todas las provincias perdieron empresas y empleo privado, salvo la Neuquén de Vaca Muerta
Un informe de Equilibra muestra que desde 2023 cerraron empresas y cayó el empleo privado formal en todo el país, a excepción de Neuquén. El deterioro productivo y laboral ya se siente en las economías provinciales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Mahiques juró como ministro de Justicia, pero Karina Milei acaparó todas las miradas
La Secretaria General de la Presidencia fue la protagonista del acto en el Salón Blanco para la asunción de Juan Bautista Mahiques como ministro de Justicia. Un evento que funcionó como un guiño al Poder Judicial, en medio de las complicaciones de los Milei.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los gobernadores le votan todo al Gobierno, pero las provincias cada vez reciben menos
Un informe reveló que en los dos primeros meses del año los fondos coparticipables bajaron en casi un billón de pesos. Sin embargo, los gobernadores siguen siendo los principales sostenes políticos del oficialismo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei desembarca en Tucumán tras el respaldo legislativo y se recalienta la pulseada política
El jefe de Estado participará del Foro Económico del NOA el 19 de marzo, tras regresar de Nueva York. La visita llega luego del respaldo de los legisladores tucumanos a la reforma laboral y en medio de cruces por posibles cambios en el sistema de votación. Jaldo defendió su perfil dialoguista y desde LLA le reclamaron eliminar los acoples.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra