Portada1
Hoy es: 19-07-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
POLITICA Municipios cordobeses denuncian deudas de Pami por más de 300 millones
13/03/2026 | 83 visitas
Imagen Noticia
Acusan seis meses de atraso en los pagos. Intendentes reclaman gestiones del jefe de bloque libertario en Diputados, que no atiende el teléfono.

Se espiraliza el descalabro de deudas del Pami a proveeedores y prestadores. Al caso crítico de las farmacias, se suman los municipios. En Córdoba, una treintena de comunas denuncian atrasos en pagos por más de 300 millones y acusan al jefe de bloque libertario en Diputados, Gabriel Bornoroni, por no atender el teléfono.

En estos casos, las deudas por la atención médica de los jubilados asciende a 303.273.148 pesos y en Córdoba estima que esa deuda puede ser de más del doble, de sumarse el resto de las comunas que aún no denunciaron los retrasos, que superan los seis meses.

Intendentes afectados filtraron su malestar con Bornoroni, quien digita el Pami en la provincia mediante su estudio jurídico, colocando funcionarios de confianza en las cajas más fuertes de la provincia. A pesar de los llamados desesperados, el diputado libertario no da respuestas.

El panorama de deudas sin horizonte de resolución provoca una desestabilización de las arcas municipales, considerando que sus hospitales comunales son en muchos casos los únicos efectores de salud, por lo que centralizan la atención de los jubilados.
Farmacéuticos alertan que las deudas de Pami ponen en riesgo la provisión de medicamentos

Por esta situación, la Legislatura de Córdoba aprobó días atrás tres proyectos vinculados al Pami, uno por el caso de las farmacias, otro por la ausencia de gestión y administración de recursos y el restante porlas dificultades de miles de jubilados para acceder a los medicamentos debido a la falta de provisión.

Un caso paradigmático de la crisis del sistema Pami en Córdoba se expone en Marcos Juárez donde se confirmó el cierre del Sanatorio Sudeste a fines de marzo, lo que afectaría a cerca de 5.000 afiliados que deberían trasladarse unos 120 kilómetros hasta Villa María para atenderse en la clínica asignada. 
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El Chiqui Tapia se reunió con Trump y vuelve empoderado del Mundial
El presidente de la AFA recibió un fuerte respaldo en medio de las investigaciones judiciales y el avance de los Menem. Hasta Madonna le hizo un guiño y se hizo secar la nuca delante de Messi.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ravier negó la crisis económica: "No coincidimos en que 'la gente no llega a fin de mes'"
Los dichos del vocero, que respaldó el rumbo de la gestión Milei, se dan en medio de cada vez más pedidos al Gobierno para que se impulsen políticas de aumento del consumo de las familias. Lejos de escucharlos, Ravier contó: "Caputo dice que estamos en máximos de consumo de la historia".
» Leer más...
Imagen Noticia
Villarruel cruzó a Bullrich por la Ley de Tierras
La vicepresidenta y la jefa del bloque de La Libertad Avanza protagonizaron un durísimo cruce por el proyecto que elimina restricciones a la compra de campos por parte de extranjeros.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cristina, Villarruel y Pagano le hicieron bullying a Milei por Malvinas
Las tres enemigas del presidente reivindicaron la causa de las islas tras el triunfo de la Scaloneta contra Inglaterra.
» Leer más...
Imagen Noticia
El jefe de la SIDE deberá ir al Congreso
Durante la primera reunión de la comisión que preside Sebastián Pareja, se decidió convocar al contador Cristian Auguadra.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra