Desde el Gremio La Fraternidad, detallaron a Periodismo365 que tras recorrer dos kilómetros, "ya en las afueras de la ciudad, en una zona de asentamientos de personas a los costados de las vías; de repente apareció un sujeto mayor de edad lanzando ladrillazos hacia el frente de la unidad tractiva; pegó uno en el parabrisas a través de un espacio para la visión en la malla de acero protectora y rompió el mismo. Después el vándalo salió corriendo y desapareció entre los arbustos".
"El ladrillazo fue de abajo hacia arriba, el violento impacto rompió el cristal y por el estallido del mismo varias astillas de vidrio se incrustaron en uno de los ojos del ayudante del conductor. Por temor a nuevos ataques no se detuvieron y decidieron seguir el recorrido mientras pedían auxilio por teléfono a Sáenz Peña, desde donde en vehículo particular fueron al encuentro de la formación ferroviaria en la estación de Campo Largo. Allí auxiliaron al herido y tras un breve paso por un especialista en Sáenz Peña, el joven trabajador ferroviario fue derivado de urgencia a la ciudad de Resistencia con riesgo de pérdida de la visión", afirmaron.
Las mismas fuentes gremiales ferroviarias comentaron a Periodismo365 que siempre sufren ataques a ladrillazos, hondazos y piedrazos, pero en los laterales del tren. "Esta es la primera vez que nos atacan de frente en el parabrisas de la formación. Hay que concientizar a la población que la formación ferroviaria que fue vandalizada es la única en funcionamiento. De las tres que teníamos nos queda ésta solamente y apenas se pueden conseguir los repuestos para seguir brindando el servicio a la gente del interior chaqueño. Si se rompe totalmente ese parabrisas no podremos solucionar y por lo tanto el tren no volverá a funcionar. Lamentablemente toda la región quedará sin el servicio de trenes de pasajeros, como ocurrió en el mes de enero que tuvimos muchas cancelaciones por falta de repuestos", advirtieron.
Con respecto a la salud del empleado ferroviario, desde el gremio La Fraternidad informaron a Periodismo365 que "pasadas las 22.00 horas de este martes regresó a su domicilio en Sáenz Peña, en buen estado de salud ya que con una microcirugía pudieron extraerle las astillas del ojo y ahora permanecerá en recuperación durante varios días", consignaron.