Más allá de la dinámica interna del peronismo, Honcheruk remarcó que su objetivo central es ampliar el espacio político que lo llevó a la legislatura.
> “Voy a revalorizar ideas y propuestas, y seguir trabajando para ampliar el espacio original, convocando a sectores políticos, culturales, productivos y educativos en un gran frente electoral”, afirmó.
En ese sentido, planteó que el nuevo esquema debe tener como ejes estructurales la producción y el trabajo:
> “Necesitamos un proyecto con bases firmes en la producción y el trabajo, que represente una verdadera alternativa para el Chaco”.
El legislador insistió en que su legitimidad política proviene de un espacio independiente:
> “Fui electo sin ataduras a estructuras partidarias históricas, por un espacio nuevo y renovador. Eso es lo que tengo que respetar en mi tarea legislativa diaria”.
Transparencia electoral y crisis social
En otro tramo de sus declaraciones, Honcheruk hizo referencia a la situación económica y social de la provincia, a la que calificó como “extrema”, y propuso avanzar en medidas de austeridad y transparencia en el ámbito electoral.
> “La crisis social y económica es extrema. Debemos optimizar los recursos públicos y garantizar transparencia en el gasto político”, sostuvo.
En ese marco, se mostró a favor de implementar la Boleta Única de Papel como herramienta de modernización electoral:
> “La Boleta Única de Papel puede ser una gran herramienta para el ahorro de recursos públicos y para garantizar transparencia en todo el proceso electoral”.
Finalmente, el diputado remarcó cuáles deben ser las prioridades inmediatas de la gestión pública:
> “Hoy la prioridad es atender las necesidades básicas de la población: salud, educación y seguridad”.