Portada1
Hoy es: 16-04-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
POLICIALES Asesinaron a puñaladas a una arquitecta trans tucumana en Córdoba: detuvieron a un sospechoso
16/04/2026 | 7 visitas
Imagen Noticia
Vica Monteros tenía 44 años y era una referente en la comunidad LGBTIQ+. La fiscalía a cargo de la causa cree que se trata de un homicidio cometido con alevosía.
Una arquitecta de 44 años fue encontrada asesinada en su casa del barrio Alberdi, en la ciudad de Córdoba. La víctima fue identificada como Vica Monteros, una mujer trans que era referente en la comunidad LBTIQ+. Por el crimen, hay un sospechoso detenido.
Todo comenzó este lunes con un incendio que se desató en una propiedad ubicada en la calle Mendoza al 300. Los vecinos alertaron lo que sucedía y contactaron a las autoridades. Al ingresar, encontraron el cuerpo boca abajo con múltiples puñaladas.
Tras la intervención de la policía, el caso quedó en manos del fiscal Guillermo González, que comenzó a investigarlo como un homicidio.
La principal hipótesis apunta a que Monteros fue asesinada por una persona conocida a la que había dejado ingresar a la casa, y se cree que hubo intenciones de robo. Según las primeras reconstrucciones, el atacante la habría apuñalado en varias oportunidades y luego, para ocultar el hecho, habría intentado iniciar un incendio para generar una explosión, ya que se encontraron las llaves de gas abiertas.
En conferencia de prensa, el fiscal González confirmó que los investigadores encontraron indicios que apuntan a que se trataría de un homicidio cometido con alevosía.
La causa avanzó con el análisis de las cámaras de seguridad de la zona, la recolección de testimonios y el resultado de la autopsia. Con esos elementos, los agentes realizaron distintos allanamientos y lograron detener al principal sospechoso, un hombre de 27 años, que será trasladado a la cárcel de Bouwer en las próximas horas.


Vica Monteros había nacido en Tucumán, pero vivía en Córdoba, provincia a la que se mudó para desarrollar su carrera profesional como arquitecta. Además, participaba en espacios de la comunidad LGBTIQ+, y llegó a fundar el primer equipo cordobés de fútbol gay “Fuma Espuma”.
Voceros de ese club se expresaron después de la noticia y manifestaron que pudo haberse tratado de un crimen de odio. “Justicia por nuestrx amigx Vica, fundadora de Fuma Espuma. Basta de crímenes de odio contra nuestra comunidad”.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
TRAS RÁPIDA INTERVENCIÓN INCAUTAN ELEMENTOS DE ALUMBRADO PÚBLICO ROBADOS
Las piezas habían sido sustraídas por dos personas en motocicleta y fueron halladas en una vivienda,
» Leer más...
Imagen Noticia
Siniestro vial fatal en la ruta 4
El hecho ocurrió a pocos kilómetros del casco urbano. Dos camiones se incendiaron tras el impacto y uno de los conductores quedó atrapado. Otro transportista logró evitar la colisión.
» Leer más...
Imagen Noticia
Brutal ataque en Caleta Olivia: una mujer discutió con su novio y le clavó un cuchillo en el pecho
La víctima fue trasladada al hospital y se encuentra fuera de peligro. Su pareja quedó detenida.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra