Portada1
Hoy es: 28-04-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
POLITICA Diversos analistas coinciden en que la imagen del Gobierno Nacional continúa en caída libre
28/04/2026 | 13 visitas
Imagen Noticia
Según Synopsis, los niveles de aprobación caen al nivel más bajo desde que asumió Javier Milei. Por su parte, la Universidad Di Tella registró la cuarta caída consecutiva en el Índice de Confianza.

Termina abril y la imagen negativa de Javier Milei volvió a subir y llegó a su máximo de 59,6%. Por su parte, la imagen positiva descendió al 30,2%, el más bajo de todo el ciclo, destacó un reciente informe de la consultora Synopsis.
La casa de estudios que dirige Lucas Romero realizó una encuesta en todo el país, con 2.211 casos, entre el 14 y el 19 de abril, en la que, luego de haberse cumplido 28 meses de gestión, el nivel de aprobación actual del 30,2% quedó más de 4 puntos porcentuales por debajo del nivel de aprobación que tenía Mauricio Macri en el mismo mes de 2018, aunque 10 p.p. por encima de la gestión de Alberto Fernández.
Diversos analistas coinciden en que la imagen del Gobierno Nacional continúa en caída libre
Por su parte, la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella dio a conocer su Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) de abril que fue de 2,02 puntos, lo que implicó una caída de 12,1% respecto de marzo y 13,2% comparado con el cuarto mes del año pasado.
Al igual que el análisis de Synopsis, el nivel de aprobación de Milei se encuentra por debajo del de Macri para el mismo período, pero por encima del de Fernández.
En lo que va de 2026, “el ICG acumuló cuatro caídas consecutivas: enero (-2,8%), febrero (-0,6%), marzo (-3,5%) y abril (-12,1%), siendo esta última la más pronunciada”.
La retracción acumulada desde el fin del año pasado es de 17,9%, señaló la UTDT. Desde Synopsis destacaron que “como viene sucediendo en los últimos meses, siguen siendo dos las preocupaciones que lideran el ranking de preocupaciones ciudadanas: el desempleo y la corrupción” las cuales se han venido alternando una y otra en el tope de la lista.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El colmo de un titular del ARCA: lo acusan de ocultar propiedades en Miami por más de US$2 millones
La Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) avanzó sobre el funcionario, al que le saltaron notorias omisiones en su declaración jurada, ya un clásico libertario. Sociedades offshore y maniobras en las Islas Vírgenes, en la mira.
» Leer más...
Imagen Noticia
Kicillof mueve al peronismo bonaerense y lo manda a la calle con otra marcha en reclamo de la comida
Intendentes de la provincia de Buenos Aires y un ministro de Axel Kicillof movilizarán a la sede del Ministerio de Capital Humano en reclamo por los fondos de asistencia alimentaria. El jueves el MDF dirá presente en la marcha por el Día del Trabajador. En los próximos días habrá actividades en el PJ bonaerense.
» Leer más...
Imagen Noticia
La confianza en el gobierno de Milei se hundió en abril
El retroceso es del 12,1 por ciento borra por completo el repunte que mostró su gestión tras las elecciones legislativas de medio término.
» Leer más...
Imagen Noticia
Jaldo rechaza la eliminación de las PASO y el gobierno queda lejos de conseguir los votos
El tucumano dijo que el proyecto "es un traje a medida de LLA". El PRO y la UCR tampoco apoyan la reforma. Sáenz y Jalil no definieron su postura, pero sólo apoyarían cambios en las PASO.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tras meses de tensiones, Milei y Macri vuelven a coincidir en una cena política
El presidente y el líder del PRO compartirán este lunes la cena anual de la Fundación Libertad, luego de casi seis meses sin contacto directo. El evento reunirá a más de mil asistentes, entre dirigentes, empresarios y figuras internacionales, en medio de un escenario económico complejo para la gestión libertaria.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra