Portada1
Hoy es: 29-04-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
POLITICA Circo montado en Diputados para respaldar a Manuel Adorni
29/04/2026 | 2 visitas
Imagen Noticia
El Gobierno armó una sesión con tribuna libertaria para apoyar al vocero en medio de las denuncias en su contra. El plan de la oposición.
El oficialismo prepara una gran puesta en escena para apoyar a su jefe de Gabinete. En el Congreso, Manuel Adorni estará acompañado no solo por el presidente, Javier Milei, y todo el gabinete nacional, sino que los palcos estarán repletos de legisladores nacionales y provinciales, más funcionarios de terceras líneas que vendrán a agitar las gradas. Se dispone en Diputados una sesión similar a la del primero de marzo, con más de 150 invitados que escucharán el informe de gestión que presentará el exvocero acusado de enriquecimiento ilícito, malversación de fondos públicos y lavado de activos. La presentación promete ser picante. El ministro lleva semanas preparándose para dar el informe técnico y esquivar las preguntas comprometedoras de la oposición sobre sus nuevas propiedades y los ostentosos viajes al exterior. Ayer se conoció que la Justicia recibió informes sobre los gastos exuberantes que realizó su esposa en un viaje a España, otro punto que abordarán los diputados. Sin embargo, la oposición tiene “pocas expectativas” de una sesión que percibe como “un circo montado” a la medida de las necesidades del oficialismo.
Milei, junto a sus ministros, estarán en el recinto alrededor de las 10.30 de la mañana en el palco central de invitados para dar una nueva muestra de apoyo. Algo que no ocurrió nunca en una sesión informativa de un jefe de Gabinete. Es que el avance de las investigaciones judiciales contra el funcionario libertario determinó que esta sesión se convierta en un acto político.
La oposición, en tanto, se prepara para recibir al exvocero con la intención de que no solo exponga acerca de su sospechosa evolución patrimonial, sino que se refiera a temas sensibles de la gestión libertaria, como la situación del PAMI, los jubilados, los discapacitados, el desempleo y el aumento de las tarifas de transporte, que serán los ejes principales que plantearán los bloques opositores.
Según pudo saber Página/12, el jefe de Gabinete hará en la primera hora “un discurso institucional con foco en los logros económicos y en la estabilidad macro, en las reformas hechas, y en lo pendiente”. Luego, los bloques van a proceder a realizar las preguntas. Está previsto que los 240 minutos que prevé el reglamento para que expongan los diputados se distribuyan entre los bloques de la siguiente manera: 50 minutos para los bloques menores; 11 minutos para Innovación Federal; 20 minutos para Unidos, 20 para las Fuerzas del Cambio; 68 minutos para Unión por la Patria, y 70 minutos para La Libertad Avanza. Aunque desde el oficialismo, ya adelantaron que no harán uso del tiempo que les corresponde, solo usarán 20 minutos. Los detalles se definieron la semana pasada en una reunión entre el secretario de Asuntos Estratégicos, Ignacio Devitt, y el secretario parlamentario de la Cámara de Diputados, Adrián Pagán.
Adorni debía contestar 4800 consultas que le hicieron por escrito los diputados, aunque seleccionó solo 2100 para responder en el recinto. Se espera que el funcionario favorito de los hermanos Milei tenga un tono confrontativo ante la oposición que, por el contrario, buscará que el ministro no encuentre ninguna excusa para dejar el recinto antes de tiempo como ya hizo su antecesor, Guillermo Francos, cuando una legisladora lo trató de mentiroso.
La estrategia de la oposición
Según pudo saber Página/12, la oposición se prepara para interrogar al jefe de Gabinete con una estrategia clara: lograr una sesión “mesurada” y que “tenga seriedad”. Lejos, del “circo” que buscará montar el Gobierno. “Hacer planteos contundentes sobre los temas más sensibles que padecen los argentinos”, sin que Adorni encuentre ninguna excusa para dejar el recinto.
Específicamente, UxP planifica dos momentos; uno que estará determinado por las denuncias de corrupción que involucran al funcionario libertario, y otro, donde el funcionario nacional deba dar cuenta de la deficiente gestión. Buscarán retomar las consultas que hagan los demás bloques y que el funcionario deje inconclusas, pero advirtieron que no tienen demasiadas expectativas de la sesión donde el formato es “limitado” para hacer repreguntas. “Ellos vienen a hacer un show. Les interesa más la forma, a nosotros más el contenido. Pero no es una interpelación, por lo que no tenemos demasiadas expectativas en las respuestas que nos pueda dar Adorni”, agregaron desde UxP.
Otro punto en el que hacen hincapié desde UxP, es en la necesidad de poner de manifiesto los problemas más graves que hoy tiene la gestión de Javier Milei que castiga a discapacitados, jubilados, médicos y docentes universitarios. Los aumentos en las tarifas de transporte también serán otro eje del cuestionario, que no podrá extenderse, porque tiene un tiempo breve determinado. Serán solo un par de diputados los que llevarán la voz cantante y quienes tendrán la misión de lograr que el jefe de Gabinete cumpla con dar las respuestas que debe desde hace tiempo.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Macri quiere candidatos del PRO en 150 ciudades antes de decidir si va por la presidencia
De Andreis está al frente del armado territorial y en Rosario impulsa a Anita Martínez para la intendencia en la interna de Unidos.
» Leer más...
Imagen Noticia
El "peronismo del orden": un sector busca romper tabúes económicos y seducir al círculo rojo
Juan Manuel Olmos, Victoria Tolosa Paz, Guillermo Michel y Federico Achával son las principales referencias de un espacio que pretende poner sobre la mesa de discusión de cara al 2027 la agenda de orden y previsibilidad económica alejada de la impronta del kirchnerismo. En un encuentro nacional con cerca de 1.000 dirigentes se pondrá el foco en el equilibrio fiscal y la seguridad jurídica. El plan para reconstruir el vínculo con Córdoba.
» Leer más...
Imagen Noticia
El colmo de un titular del ARCA: lo acusan de ocultar propiedades en Miami por más de US$2 millones
La Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) avanzó sobre el funcionario, al que le saltaron notorias omisiones en su declaración jurada, ya un clásico libertario. Sociedades offshore y maniobras en las Islas Vírgenes, en la mira.
» Leer más...
Imagen Noticia
Kicillof mueve al peronismo bonaerense y lo manda a la calle con otra marcha en reclamo de la comida
Intendentes de la provincia de Buenos Aires y un ministro de Axel Kicillof movilizarán a la sede del Ministerio de Capital Humano en reclamo por los fondos de asistencia alimentaria. El jueves el MDF dirá presente en la marcha por el Día del Trabajador. En los próximos días habrá actividades en el PJ bonaerense.
» Leer más...
Imagen Noticia
Diversos analistas coinciden en que la imagen del Gobierno Nacional continúa en caída libre
Según Synopsis, los niveles de aprobación caen al nivel más bajo desde que asumió Javier Milei. Por su parte, la Universidad Di Tella registró la cuarta caída consecutiva en el Índice de Confianza.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra