El argentino que era buscado intensamente desde el martes en Valencia, donde reside, apareció sano y salvo. Gracian Scalco, de 52 años, fue hallado por la policía española “desorientado, pero en buenas condiciones” tras tres días de búsqueda.
Scalco fue encontrado cerca de su casa, en la localidad de Ribarroja del Turia, en las afueras de Valencia. Había sido visto por última vez el martes pasado en un taller de la localidad de L’Eliana, ubicada a unos 20 kilómetros de Valencia, donde vive junto a su esposa y sus cuatro hijos.
Según allegados, el hombre había dejado todas sus pertenencias dentro del vehículo cuando lo dejó en el taller. Al pasar las horas sin que lo retire, llamó la atención del mecánico y sus familiares, quienes dieron aviso a la Guardia Civil.
El mismo martes se emitió una alerta oficial y se replicó la imagen de su búsqueda en redes sociales. Scalco es oriundo de la localidad de Monte Grande, en el sur del Conurbano, y se desempeñaba como gerente del colegio Grilli antes de irse a España en 2025.