Saludo- Cristina Kirchner saluda a la militancia que se reunió en San José 1111. Leandro Teysseire
El trío de oradores lo completó el vicepresidente segundo del PJ de la Ciudad, Jorge Meneses, que enfatizó en la importancia de que “el peronismo construya una referencia política, que en esta esquina, que se ha convertido en un símbolo de la resistencia de nuestro movimiento también, sea el punto de partida para poder construir una alternativa que pueda construir un mejor futuro para todos nosotros”. En esa linea, Meneses le exigió a Milei “que sea responsable, que tenga autocrítica, que se fije lo que le pasa a nuestro pueblo, lo que le pasa a nuestros viejos, a nuestros jóvenes y que empiece a gobernar para los intereses de todos los argentinos”.
Antes del acto, la esquina más peronista del país se convirtió en una feria popular donde se ofrecían, además de libros peronistas, remeras, mates, medias, stickers, libros y hasta delantales de cocina. Todos, por supuesto, con temática peronista. La Feria Compañera es una iniciativa conformada por unos 140 trabajadores del Estado que, frente a los despidos en el sector público (más de 66 mil en la gestión Milei), se organizaron para vender sus artesanías para subsistir. “En su mayoría, somos trabajadoras mujeres vinculadas a áreas de asistencia que llevaban adelante tareas en los territorios donde hoy el Estado se corre. Hoy vemos los resultados de esa decisión, en cómo las problemáticas sociales no son resueltas por el Estado, sino que aparecen otros actores como el narcotráfico”, expresó la secretaria general de ATE Desarrollo Social, Ingrid Manfer.
20260529 cristina fernandez de kirchner, acto peronismo de la ciudad
Cristina Libre Frente al departamento de CFK hubo una feria del libro peronista, músicos populares y bailes folklóricos. Leandro Teysseire
En el día del folclorista, estudiantes de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) le regalaron una pequeña clase de chacarera a los presentes, que inmediatamente formaron una ronda y siguieron las indicaciones de la profesora del Departamento de Folklore. El contagio fue tal que hasta el vendedor de chipa se prendió al baile con su bandeja en la cabeza. Luego de varios giros, zapateos y zarandeos, cerraron el espacio folklórico al grito de “Viva la Patria, Viva la Universidad Pública y Viva Cristina”.