“Una de las preguntas más reveladoras del cuestionario indaga quién sabía lo que estaba ocurriendo. La respuesta dibuja un mapa preciso del blindaje cognitivo del votante Milei: cuanto más cerca del Presidente, más protección. Salvo en el caso de Karina, donde el dato se rompe”, explica el informe.
Promediando los cuatro segmentos, el 41 por ciento cree que Milei sabía de las habilidades recaudatorias de Adorni, pero el 53 pone a su hermana Karina en esa misma posición. Los más críticos con la secretaria general de la Presidencia son los economicistas: cerca del 70 le atribuye responsabilidad.
Praxis es una consultora relativamente nueva. Fue fundada un año y medio atrás, pero sus directivos tienen un largo recorrido previo en otras firmas del rubro.
Ellos son María Eugenia Soler, politóloga de la UBA y posgraduada en FLACSO, oriunda de Daireaux, en la llanura bonaerense y con experiencia en las organizaciones del agro, y Agustín De Marco, master en Estudios Electorales de UNSAM.