Portada1
Hoy es: 12-06-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DEL CHACO CHACO LOGRÓ BAJAR LA MORTALIDAD INFANTIL Y EL IMPENETRABLE ES LA REGIÓN QUE CONSOLIDA SU DESCENSO
12/06/2026 | 2 visitas
Imagen Noticia
La provincia alcanzó en 2025 una fuerte reducción de la mortalidad materna e infantil, en un contexto de descenso sostenido de la natalidad y fortalecimiento de la atención materno-infantil. Además, la Región Impenetrable se consolidó por segundo año consecutivo, como la jurisdicción provincial que consolida su baja, reflejando el impacto de las estrategias sanitarias desplegadas en el territorio.
El Gobierno del Chaco destacó los avances alcanzados en materia de salud materno-infantil durante 2025, reflejados en indicadores que muestran una mejora significativa respecto de los últimos años. En relación con la natalidad, la provincia acompaña una tendencia observada a nivel nacional e internacional. En las últimas dos décadas, la tasa de natalidad registró una disminución del 46,2%, pasando de 22,5 nacidos cada mil habitantes en 2005 a 12,1 nacidos cada mil habitantes en 2025. Asimismo, se observa un cambio en la edad de las madres, con una disminución sostenida de los nacimientos en mujeres de hasta 24 años y una mayor concentración en los grupos de entre 25 y 34 años.  
Uno de los datos más destacados corresponde a la mortalidad materna. Durante 2025, la tasa se ubicó en 5,5 cada 10.000 nacimientos, el valor más bajo de los últimos seis años y una reducción significativa respecto de los registros recientes.  
Por otra parte, la mortalidad infantil alcanzó en 2025 su menor nivel de los últimos años, con una tasa de 9 fallecimientos por cada mil nacidos vivos. Además de representar la cifra más baja del período analizado, constituye la mayor reducción interanual registrada. Estos resultados se vinculan con las políticas implementadas para fortalecer la salud materno-infantil. Desde 2024 se impulsó la incorporación de profesionales obstétricos en toda la provincia, incrementando la dotación de 204 obstetras en 2023 a 288 en la actualidad, con el objetivo de mejorar el acceso a controles, seguimiento y atención de embarazadas.  
Los indicadores evidencian una mejora sostenida en la atención de madres y niños, consolidando avances en uno de los ejes prioritarios de la salud pública provincial.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
DESARROLLO HUMANO REFUERZA LA ASISTENCIA Y EL ACOMPAÑAMIENTO A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE
El Ministerio de Desarrollo Humano del Chaco continúa fortaleciendo las acciones de asistencia integral destinadas a personas en situación de calle, mediante dispositivos de alojamiento, recorridas permanentes y equipos interdisciplinarios que trabajan en la contención, el acompañamiento y la restitución de derechos.
» Leer más...
Imagen Noticia
TRANSPORTE: AUTORIDADES PROVINCIALES Y LA UTA ANALIZARON LA SITUACIÓN DEL SECTOR
En ese marco, coincidieron en la importancia de sostener y fortalecer el servicio de transporte público, entendiendo que se trata de una herramienta fundamental para la movilidad diaria de miles de chaqueños.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL CHACO DE LAS OPORTUNIDADES: SE INAUGURÓ LA PLANTA ACEITERA LUFE S.A.S
Este miércoles, el Gobernador Leandro Zdero acompañó a Lucas Ferraro y Federico Korytnicki, en la inauguración de la nueva planta industrial de LUFE S.A.S., empresa chaqueña dedicada al fraccionado, envasado y comercialización de aceites comestibles bajo la marca La Mancera. La firma, que cuenta con más de seis años de trayectoria, consolida su crecimiento como uno de los ejemplos más destacados de desarrollo industrial y generación de empleo en la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
SAMEEP INSTALÓ UN NUEVO SISTEMA DE BOMBEO EN EL SUDOESTE CHAQUEÑO
La obra permitirá optimizar el servicio en seis localidades y prepara la futura vinculación del Segundo Acueducto a la cisterna de Sáenz Peña.
» Leer más...
Imagen Noticia
SEGURIDAD VIAL: MATKOVICH ENCABEZÓ EN SÁENZ PEÑA UNA JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN Y EDUCACIÓN
En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, el Gobierno provincial desarrolló la 3ª Jornada Recreativa de Seguridad y Educación Vial con actividades destinadas a promover hábitos responsables en el tránsito y fortalecer la prevención desde edades tempranas.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra