Portada1
Hoy es: 18-06-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
POLITICA Milei amenaza al Congreso: si echan a Adorni, lo vuelve a designar
18/06/2026 | 6 visitas
Imagen Noticia
El Presidente está dispuesto a volver a reponer a Adorni si el Senado y Diputados votan a favor de la moción de censura para echar al jefe de Gabinete. "Lo único que puede cambiar algo es si lo condenan", dicen los libertarios.
El Presidente Javier Milei amenaza con volver a designar a Manuel Adorni si el Congreso lograr aprobar una moción de censura para eyectarlo de su cargo. En el oficialismo son contundentes: "Lo vamos a bancar hasta el final", afirmaron fuentes gubernamentales a El Destape. Los libertarios igualmente advierten: "Lo único que cambiaría la cosa es si hay una condena".
En el Gobierno aún no confirman si la reposición de Adorni se daría en el mismo cargo como jefe de Gabinete o en otro lugar en el organigrama del Estado. Por ahora, una embajada o consulado están descartados. Una fuente del Gobierno expresó ante este portal: "Si lo volvemos a designar en otro cargo algunos nos van a tildar de casta. Pero no nos pega tanto lo de la casta en el núcleo duro", adelantó a El Destape. 
 
Milei está convencido de que Adorni debe seguir en su cargo. El Gobierno negocia con gobernadores y legisladores hasta último momento con el tridente Diego Santilli, Eduardo "Lule" Menem y una resignada Patricia Bullrich.
La oposición le dio el miércoles pasado una semana a Milei para que lo eche a Adorni. La semana que viene volverá a debatir y de no prosperar una solución, impulsados por el PRO, el Senado y Diputados se preparan para finalmente aprobar la moción de censura en la primera semana de julio y echar al jefe de Gabinete, situación inédita para nuestro país. 
En el Gobierno hay seguridad de que la oposición tiene los votos en el Senado y en Diputados para echar a Adorni. Si bien hay divisiones, el PRO en su mayoría apoya el despido al jefe de Gabinete. Los aliados provinciales y los radicales son los que tienen más dudas
Una persona del entorno de Milei dio su parecer ante El Destape sobre los motivos del Presidente para sostener a Adorni: "Javier tiene un pensamiento muy lineal y de cierta ingenuidad. Se preguntará '¿por qué tengo que cancelar a un tipo que con los sobresueldos que cobramos todos la hizo mal y tuvo que mentir por 500 mil dólares cuando hay funcionarios como Ritondo y Macri que con las offshore se hicieron millones de dólares y andan por la vida predicando honestidad fiscal, tributaria y financiera?'. Eso lo revela y dice: 'No, eso conmigo no va'. Va por ahí la mano". 
Mientras tanto, los Milei lo mostrarán a Adorni este sábado en el acto por el Día de la Bandera en Rosario. Presidencia solicitó una convocatoria importante de funcionarios a ese evento, como una muestra de apoyo al Gobierno y al exvocero. Quien también asistirá a ese lugar es Victoria Villarruel. La vicepresidenta aún no sabe qué zona le tocará, porque depende del protocolo que arme Karina Milei. 
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La Casa Rosada tuvo que ceder en el Congreso para salvar a Adorni
La Libertad Avanza decidió paralizar la actividad en el Senado y evitar una sesión en la que se iba a tratar el proyecto del peronismo para destituir al jefe de Gabinete.
» Leer más...
Imagen Noticia
Piden juicio político a Manuel Adorni: los principales argumentos de la denuncia
La diputada nacional Marcela Pagano presentó una denuncia ante la Cámara de Diputados contra el jefe de Gabinete, por presunto mal desempeño en sus funciones.
» Leer más...
Imagen Noticia
Dura decisión de Milei contra Clarín
La telefónica que conduce el grupo Clarin todavía no decidió si cumplirá la medida del Tribunal de Defensa de la Competencia o recurrirá a la justicia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Llaryora se desmarca de Schiaretti y no avanzará contra Adorni
El gobernador cordobés no pedirá la renuncia de Adorni. "Las encuestas dicen que no lo quieren politiqueando", explican en el llaryorismo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Manuel Adorni anunció que irá al Senado el 2 de julio para brindar su informe de gestión
A través de un escrito dirigido a Victoria Villarruel, el funcionario oficializó su visita al recinto. La exposición ocurre en un contexto de máxima tensión por los pedidos parlamentarios para que abandone su cargo.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra