Portada1
Hoy es: 24-06-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA El Plan Sáenz Peña Sustentable y Circular llegó al Jardín Alba del Barrio Nam Qom.
24/06/2026 | 4 visitas
Imagen Noticia
El Plan Sáenz Peña Sustentable y Circular continúa expandiendo sus acciones en distintos puntos de la ciudad, promoviendo la educación ambiental y la correcta gestión de residuos a través de iniciativas concretas que involucran a instituciones y vecinos.
En esta oportunidad, el programa visitó la U.E.G.P. Nº 231 "Jardín Alba", jardín intercultural bilingüe del Barrio Nam Qom, donde se llevaron adelante diversas acciones orientadas a fortalecer las prácticas sustentables dentro de la comunidad educativa.
Durante la jornada se instaló un pozo con tapa para la gestión de residuos y se entregó una paca digestora, herramienta que permitirá a docentes y alumnos iniciar experiencias de compostaje, transformando residuos orgánicos en recursos útiles para el ambiente.
Desde el programa destacaron que la educación ambiental comienza desde la infancia y que el trabajo conjunto con las instituciones educativas resulta fundamental para generar conciencia sobre el cuidado del entorno y la importancia de reducir, reutilizar y reciclar.
Con esta nueva intervención, la comunidad educativa del Jardín Alba se suma al proceso de construcción de una ciudad más sustentable, incorporando herramientas y conocimientos que contribuyen al desarrollo de una economía circular y al cuidado del ambiente.
El Plan Sáenz Peña Sustentable y Circular continúa recorriendo los barrios de la ciudad, acercando propuestas que buscan generar un impacto positivo en la calidad de vida de los vecinos y en la preservación de los recursos naturales.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Más de 1.500 estudiantes prometieron lealtad a la bandera en el acto central de la provincia realiza
Presidencia Roque Sáenz Peña fue escenario del acto central de la provincia del Chaco por el Día de la Bandera, donde más de 1.500 estudiantes de cuarto grado de escuelas primarias y alumnos de escuelas para adultos realizaron la tradicional Promesa de Lealtad a la enseña patria, acompañados por sus familias, docentes y autoridades provinciales y municipales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Radio Gualok FM 101.3 estuvo presente en la presentación de una capacitación gratuita en ceremonial
SÁENZ PEÑA – Radio Gualok FM 101.3 estuvo presente en la conferencia de prensa donde se anunció una nueva capacitación gratuita en ceremonial y protocolo destinada a instituciones, organismos públicos, entidades educativas y organizaciones sociales de la ciudad y la región.
» Leer más...
Imagen Noticia
Más de 1.500 estudiantes prometieron lealtad a la bandera en el acto central de la provincia realiza
Presidencia Roque Sáenz Peña fue escenario del acto central de la provincia del Chaco por el Día de la Bandera, donde más de 1.500 estudiantes de cuarto grado de escuelas primarias y alumnos de escuelas para adultos realizaron la tradicional Promesa de Lealtad a la enseña patria, acompañados por sus familias, docentes y autoridades provinciales y municipales.
» Leer más...
Imagen Noticia
¡EL FUTURO YA EMPEZÓ EN LAS AULAS!
Los "Guardianes del Ambiente" se suman al Plan Sustentable y Circular
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra