Portada1
Hoy es: 26-06-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
POLITICA Karina le interviene a Patricia la conducción del bloque de senadores
25/06/2026 | 18 visitas
Imagen Noticia
La definición se tomó en la reunión de Adorni con los senadores libertarios. Planean lo mismo para coordinar a los aliados.
El principal saldo de la reunión de los senadores libertarios con Manuel Adorni fue la decisión del gobierno de intervenirle el bloque a Patricia Bullrich a cuatro manos. La definición fue que se arme un grupo de WhatsApp con los legisladores oficialistas, controlado por Karina Milei y Diego Santilli pero con la incorporación también de la ex ministra, para hacerle sentir el rigor de la conducción de la Casa Rosada.

Dos fuentes del Congreso confirmaron a LPO que el tema formó parte de las conversaciones que animó el jefe de gabinete, en las tres tandas de senadores que lo visitaron este martes. "Le intervinieron el bloque a Patricia", confesaron.

LPO había revelado que Lule Menem y Santilli habían empezado a meterse en las negociaciones con los aliados en el Senado ya durante las sesiones extraordinarias y la discusión de la reforma laboral. La incursión de esos funcionarios se produjo a pesar que la jefa de la bancada oficialista se había plantado ni bien asumió: "Al Senado no entran", les dijo.

Sin embargo, nada los detuvo. Acaso porque no podían fiarse de la destreza política del riojano Juan Carlos Pagotto para expresar y concretar los deseos de Karina en la Cámara Alta.
La iniciativa de lubricar la articulación entre el bloque libertario y Balcarce 50 entusiasmó al subsecretario de Asuntos Estratégicos, Ignacio Devitt, que habría comentado en los pasillos de la Casa de Gobierno que habría que hacer lo mismo con los aliados. 
"Devitt quiere hacer lo mismo que Karina con el bloque libertario pero con los aliados, para coordinar por WhatsApp", dijo un funcionario a LPO en referencia al micromanagement que le aplicaron a Patricia desde la Rosada.
En rigor, los senadores libertarios ya cuentan con un grupo de chat. La suposición de uno de los que acudió a la cita con Adorni es que "tendrían que pedirle a Patricia que los sume al que ya tenemos porque". "Si arman otro por afuera, ya es demasiado", expresó.
Con todo, la ex ministra no se quedó de brazos cruzados. Ante la avanzada de la Rosada, Patricia buscó blindarse este miércoles con una demostración de respaldos de Federico Sturzenegger y Luis Petri, que la bancaron públicamente.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El peronismo y Kicillof, arriba en una encuesta en provincia de Buenos Aires
Un sondeo en la provincia de Buenos Aires ubicó al peronismo al frente en intención de voto y mostró a Axel Kicillof como el dirigente mejor posicionado del espacio. Del otro lado, Javier Milei domina con amplitud la interna de la derecha.
» Leer más...
Imagen Noticia
La ONU volvió a exigir al Reino Unido que negocie con Argentina por las Islas Malvinas
Así lo resolvió el Comité de Descolonización del foro global en una audiencia donde el canciller Pablo Quirno denunció la militarización del archipiélago y la explotación británica de los recursos naturales. "Por historia, por derecho y por convicción: las Malvinas son argentinas", señaló el funcionario.
» Leer más...
Imagen Noticia
“ARGENTINA SERÁ PRÓSPERA”, LA PELIGROSA PROMESA SUBLIMINAL DE MILEI QUE ATRAPÓ A PETER THIEL
Cuando falta un año y medio para terminar su mandato, el Presidente Javier Milei se apresta a ensamblar las piezas de política pública que consoliden su modelo de “soberanía flexible” para la Argentina. Es, también, una apuesta meditada para su futuro personal.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alejandro “Topo” Rodríguez contra el modelo de Milei
En Infocielo Play, Rodríguez tildó de mentira el equilibrio fiscal de Milei y afirmó que nada sirve: "El sacrificio social no ha servido de nada"
» Leer más...
Imagen Noticia
Exigen informes a Ravier sobre su plan de comunicación oficial
Diputados de la oposición presentaron un proyecto para que el nuevo vocero presidencial detalle su hoja de ruta ante la Comisión de Libertad de Expresión.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra