Los profesionales nucleados en la Asociación de Licenciados Enfermería (ALE) realizarán desde las 13:30 la protesta en el marco del "Día Internacional de la Enfermería". Los enfermeros pretenden obtener el reconocimiento de la profesión en la Legislatura de la Ciudad.
"Seguimos luchando por lo básico. La Justicia debe ratificar nuestra equiparación salarial con el resto de profesionales de la Salud y la Legislatura debe sesionar para tratar el reconocimiento que legalmente nos corresponde y que legítimamente nos ganamos", sostiene el comunicado de la Agrupación de Hospitales de la Ciudad, dentro de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Asimismo, la convocatoria tiene como objetivo ir "en contra del recorte de francos de los trabajadores del turno noche" y la reducción de "módulos de enfermería (horas extras)" y para contratar mayor cantidad de "personal en todo el sistema de salud".
Por otra parte, exigirán que "en los vacunatorios" ingresen de forma "urgente" enfermeros "como refuerzo ante la demanda creciente por la crisis social".