Portada1
Hoy es: 27-07-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DEL CHACO IMPRESIONANTE CONVOCATORIA EN EL CIERRE DE LA BIENAL 2026
27/07/2026 | 4 visitas
Imagen Noticia
La Bienal Internacional de Esculturas 2026 cerró este domingo con una convocatoria multitudinaria que volvió a confirmar al evento como uno de los encuentros culturales más importantes del país. Según estimaciones de la Policía del Chaco, alrededor de 250 mil personas participaron de la jornada de cierre, que tuvo como broche de oro el esperado show de Abel Pintos en el escenario principal.
La última noche del evento también contó con las destacadas presentaciones de Charo Bogarín y Mauro Siri, quienes ofrecieron sus espectáculos ante un público que colmó el predio y acompañó cada una de las propuestas artísticas de la jornada.
De acuerdo con el informe oficial de la Policía del Chaco, se registró una concurrencia aproximada de 180 mil personas en las inmediaciones del escenario principal, donde miles de familias, jóvenes y visitantes disfrutaron de los espectáculos musicales, mientras que otras 70 mil personas recorrieron los distintos sectores de stands, espacios gastronómicos, ferias y áreas de circulación distribuidas en el predio.
La masiva asistencia puso el broche final a diez días de intensa actividad artística, cultural y turística, con escultores de distintos países trabajando en vivo, propuestas para toda la familia y una amplia agenda de espectáculos que convocó a visitantes de toda la región.
Con un cierre histórico y una extraordinaria respuesta del público, la Bienal Internacional de Esculturas 2026 reafirmó una vez más el lugar de Resistencia y del Chaco como un referente cultural a nivel nacional e internacional.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
CABALGATA DE LA FE 2026: COMENZÓ LA 29ª EDICIÓN DE LA PEREGRINACIÓN QUE UNE FE
La 29ª edición de la Cabalgata de la Fe comenzó este domingo con la tradicional concentración de jinetes y peregrinos en la Sociedad Rural de Quitilipi. Tras la celebración de la Santa Misa y la bendición de los participantes, impartida por el padre Fernando Sosa, se dio la largada oficial del recorrido con destino al paraje Cuatro Bocas, por la Ruta Provincial N° 4.
» Leer más...
Imagen Noticia
BIENAL: LOS ESCULTORES DAN LOS TOQUES FINALES ANTES DE LA GRAN REVELACIÓN
A pocas horas del cierre de la competencia, el predio de la Bienal Internacional de Esculturas 2026 vive uno de sus momentos más intensos y emocionantes. Mientras cae la noche, los escultores continúan trabajando con dedicación para dar los últimos detalles a sus obras, que serán presentadas oficialmente este sábado ante el jurado y el público.
» Leer más...
Imagen Noticia
CON MÁS CAPACIDAD ENERGÉTICA, AVANZA LA ESTACIÓN TRANSFORMADORA DE PUERTO BASTIANI
El gobernador Leandro Zdero supervisó el avance de la obra de la nueva Estación Transformadora de Resistencia, ubicada en Puerto Bastiani. El montaje de la torre forma parte de una infraestructura estratégica destinada a fortalecer el sistema eléctrico del departamento San Fernando y brindar una respuesta concreta al crecimiento de la demanda energética, especialmente durante los meses de mayor consumo.
» Leer más...
Imagen Noticia
CABALGATA DE LA FE 2026: EL GOBIERNO DEL CHACO REFUERZA EL PLAN DE BIENESTAR ANIMAL
En el marco de la 29.ª Cabalgata de la Fe, el Gobierno del Chaco volverá a implementar el Plan de Protección Integral para el Bienestar Animal, una política pública destinada a resguardar la salud y el cuidado de los caballos que participan de esta tradicional manifestación de fe, cultura e identidad chaqueña.
» Leer más...
Imagen Noticia
CHACO CONSOLIDA UN PROYECTO CULTURAL ÚNICO CON LA PRIMERA FÁBRICA-ESCUELA DE ACORDEONES
El gobernador Leandro Zdero encabezó este viernes la presentación de la Fábrica-Escuela de Luthería en Acordeones de Puerto Tirol, un proyecto único en la Argentina que busca preservar el patrimonio cultural, formar nuevos luthiers y facilitar el acceso de niños y jóvenes a instrumentos musicales de fabricación nacional.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra