Durante la ceremonia, las autoridades dieron la bienvenida oficial y presentaron a los escultores que, durante seis días, trabajarán en vivo ante el público, creando obras que pasarán a integrar el patrimonio artístico de la ciudad.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Fundación Amigos del Arte, René Bertolucci, quien destacó el crecimiento sostenido de la Bienal y agradeció el compromiso de cada uno de los artistas por formar parte de este encuentro. Posteriormente, el intendente Pío Oscar Sander expresó su satisfacción por recibir una vez más a escultores de distintos países y provincias, resaltando el trabajo conjunto entre el Municipio y la Fundación Amigos del Arte para consolidar este evento como el acontecimiento cultural más importante de la ciudad y de la región.
Con la participación de artistas, autoridades, vecinos y visitantes, quedó formalmente abierta la Bienal del Impenetrable 2026, una celebración que durante toda la semana convertirá a la Plaza San Martín en un espacio de encuentro, intercambio cultural y creación artística.