Portada1
Hoy es: 01-09-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DEL CHACO ZDERO LANZÓ “MÁS FUTURO”: UN INCENTIVO PARA PREMIAR EL MÉRITO ESTUDIANTIL
01/09/2026 | 6 visitas
Imagen Noticia
El programa fue presentado este martes en el Club Regatas con una convocatoria multitudinaria de jóvenes. Está destinado a estudiantes que cursan el último año del secundario y busca reconocer el esfuerzo, estimular la permanencia y generar un puente hacia nuevas oportunidades educativas y laborales.
El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, presentó este martes el programa Más Futuro que contempla un incentivo económico de $100.000 mensuales, con permanencia hasta marzo de 2027, destinado a estudiantes que cumplan con los criterios académicos, de asistencia y de participación establecidos.
La propuesta combina el reconocimiento al mérito con un trayecto formativo obligatorio, que incluye alfabetización digital, educación financiera básica, orientación para el estudio y el trabajo y herramientas de empleabilidad joven.
Durante el lanzamiento, Zdero sostuvo que la iniciativa busca que los jóvenes puedan decidir sobre su futuro con mayores herramientas y oportunidades. “Tenemos que inspirar los sueños, pero fundamentalmente darles a nuestros hijos una herramienta para que decidan sobre el futuro. Queremos acompañarlos, prepararlos y darles una oportunidad”, afirmó el gobernador.
En ese sentido, remarcó que la iniciativa representa una decisión política de volver a poner en valor el esfuerzo y el mérito dentro del sistema educativo. “Nosotros creemos que se premia el mérito y que los sueños se acompañan”, expresó Zdero, quien planteó además que el objetivo es que los estudiantes puedan proyectar su futuro sin elegir una carrera o una actividad laboral por descarte. “No importa si quieren ser médicos, odontólogos, maestros, ingenieros o arquitectos. Lo importante es que decidan qué quieren hacer, que vayan por esos sueños y que nosotros los acompañemos”, manifestó.
Premiar el esfuerzo y preparar para el mundo que viene
El gobernador explicó que uno de los requisitos centrales para acceder al programa será no adeudar materias previas, además de cumplir con los criterios de promedio y asistencia definidos para la selección. “Durante mucho tiempo se les dijo a los chicos que daba lo mismo estudiar o no, ir a la escuela o no, tener materias previas o no. Nosotros decimos que no da lo mismo”, afirmó.
Zdero destacó que la etapa final de la secundaria requiere un esfuerzo adicional porque los jóvenes se encuentran próximos a tomar decisiones sobre sus estudios y su inserción laboral. “En este último año hay que esforzarse aún más porque el mundo que viene es el mundo que hay que enfrentar, y para eso tenemos que acompañarlos”, sostuvo.
El programa también busca acercar a los estudiantes a nuevas tecnologías, inteligencia artificial, educación financiera, orientación vocacional y las distintas alternativas de formación y empleo, fortaleciendo el vínculo entre la escuela y las oportunidades que ofrece el mundo actual.
Una inversión estratégica en los jóvenes chaqueños
El coordinador general del programa y subsecretario de Juventud, Everest Jovanovich, destacó que “Más Futuro” constituye una inversión en el desarrollo de los jóvenes y, al mismo tiempo, una apuesta por el futuro productivo de la provincia.
“Cuando priorizamos a la juventud estamos apostando por quienes van a construir el Chaco que viene: futuros agricultores, productores, gobernantes y tomadores de decisiones”, señaló.
Jovanovich explicó que la propuesta articula el trabajo de Juventud, Desarrollo Humano y el Ministerio de Educación, con contenidos desarrollados junto a especialistas. El funcionario remarcó que se busca brindar herramientas concretas para que los jóvenes puedan desenvolverse en ámbitos educativos, laborales y productivos, incorporando conocimientos sobre tecnología, educación financiera, empleabilidad y planificación de sus proyectos personales.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
DOCENTES BIBLIOTECARIOS: ABRIÓ LA CONVOCATORIA PARA INTERINATOS Y SUPLENCIAS 2027
El Ministerio de Educación del Chaco, a través de la Junta de Clasificación de Bibliotecas, informa que desde este lunes 1 de septiembre se encuentra abierta la inscripción para Interinatos y Suplencias correspondientes al Período Ordinario 2026, destinada a la confección de las Listas de Orden de Mérito 2027.
» Leer más...
Imagen Noticia
SALUD QUE LLEGA MÁS CERCA: CHACO AVANZA EN LA DESCENTRALIZACIÓN DE TRATAMIENTOS DE ALTA COMPLEJIDAD
El convenio establece un marco de trabajo conjunto orientado a la prevención, el diagnóstico, el tratamiento, la investigación, la capacitación y la innovación, con especial atención en enfermedades oncológicas y poco frecuentes.
» Leer más...
Imagen Noticia
SE REALIZARÁ UNA NUEVA CAPACITACIÓN GRATUITA EN RCP Y LESIONES DEPORTIVAS EN GRAL. SAN MARTÍN
La jornada será este martes 1 de septiembre, desde las 19, en el CEF N°3. La propuesta, impulsada de manera articulada por el Instituto del Deporte Chaqueño, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, busca brindar herramientas para actuar ante situaciones de emergencia y prevenir lesiones durante la práctica deportiva.
» Leer más...
Imagen Noticia
OBRAS TRASCENDENTALES: UN NUEVO ACCESO PARA RESISTENCIA Y SANEAMIENTO INTEGRAL PARA SÁENZ PEÑA
El Gobierno provincial gestiona ante Fonplata, con respaldo del Estado Nacional, un programa que permitirá ejecutar dos obras estratégicas: el Nuevo Acceso Norte al Área Metropolitana del Gran Resistencia y la ampliación integral del sistema de desagües cloacales de Presidencia Roque Sáenz Peña.
» Leer más...
Imagen Noticia
ÚLTIMOS DÍAS PARA INSCRIBIRTE AL TORNEO DE PESCA DEL DORADO CON DEVOLUCIÓN EN LA ISLA DEL CERRITO
Las inscripciones para el XXII Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución permanecen abiertas hasta este jueves 3 de septiembre. Podrán hacerlo en la Federación Chaqueña de Pesca- Liniers 756, Resistencia de lunes a viernes, de 18 a 21 horas. También están habilitados los teléfonos para consultas: 362-5444517/ 362-5615610/ 362-4645034.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra