Portada1
Hoy es: 18-07-2024
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
POLITICA Sandra Pettovello mantuvo un encuentro con Mauricio Macri en medio del escándalo por alimentos
21/06/2024 | 49 visitas
Imagen Noticia
La ministra de Capital Humano se reunió días atrás con el expresidente por más de una hora donde hablaron de cómo gestionar la cartera “en un ambiente tan hostil”. El pasado martes la funcionaria volvió a ausentarse en la Cámara de Diputados para dar explicaciones por las denuncias recibidas.
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, mantuvo una reunión a solas con el exmandatario Mauricio Macri en medio del escándalo en su cartera por los alimentos no entregados a comedores. La misma, que contó con el aval del presidente Javier Milei, duró poco más de una hora y tuvo como eje central conversar sobre como gestionar "en un ambiente tan hostil", según consignó la agencia de noticias NA.El encuentro entre la titular de la cartera y el flamante presidente el PRO se llevó a cabo días atrás y salió a la luz este jueves. Además, coincidió con la designación de Lucas Fernández Aparicio, un exfuncionario macrista, como nuevo jefe de asesores del Ministerio de Capital Humano.
En la semana, la funcionaria, que recibió un nuevo respaldo por parte del Presidente, admitió que la situación es muy difícil pero "no quiere dejar solo" a Milei. Lo hizo en un encuentro convocado por redes sociales donde contó mediante videollamada cómo estaba atravesando este momento. Allí se la vio visiblemente movilizada y conmovida por los episodios que la colocaron en el centro de la polémica. 
Pettovello mantuvo un encuentro a solas con Mauricio Macri.
“Es muy difícil seguir adelante, pero no voy a abandonar. Primero porque vine acá para bancar a mi amigo, y a mi amigo solo no lo voy a dejar. Y segundo, porque creo que a la Argentina la cambiamos entre todos y sacando la mugre... y yo la voy a seguir sacando”, completó.
El miércoles, la ministra volvió a ausentarse en la Cámara de Diputado donde fue convocada para dar explicaciones por el escándalo de los 5 millones de kilos de comida guardados en depósitos que debían ser entregadas a los comedores, por las irregularidades en la compra de alimentos y en las contrataciones de personal del ministerio.
Fue la segunda vez que la funcionaria faltó a la cita. Que si bien no tiene obligación al Congreso, Pettovello volvió a dejar la silla vacía en la comisión de Acción Social y Salud Pública y de esa manera dejó pasar una nueva oportunidad para dar informar sobre lo sucedido en la cartera que conduce.
Una auditoría reveló que Sandra Pettovello ya sabía del stock de alimentos antes del escándalo
Una auditoría realizada por el gobierno de Javier Milei en diciembre del año pasado reveló que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, ya conocía el stock de los depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo meses antes de que estallara el escándalo por los alimentos sin repartir a los comedores.
El informe tiene fecha del 19 de diciembre de 2023 y fue "solicitado por el propio Gobierno", informó este martes la periodista Vanesa Petrillo en De Una por C5N. "Esta auditoría revela que el Ministerio de Pettovello sabía o, por lo menos, tenía que estar al tanto de los alimentos que estaban en los depósitos", señaló.
Además de la comida, el stock incluía colchones, electrodomésticos y frazadas. "Son todos los elementos que la administración anterior dejó en los depósitos no solo de Villa Martelli y Tafí Viejo, sino también en Palermo, El Palomar y en la Aduana de La Boca", enumeró Petrillo.
El inventario se realizó durante los primeros días de gestión de Pettovello en el marco de las auditorías que Milei impulsó en distintos sectores del Estado, lo que demuestra que la ministra estaba al tanto de la situación. Sin embargo, el Gobierno negó en más de una oportunidad que existieran estos alimentos.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Pidieron el desafuero del senador provincial Pellegrini tras quedar involucrado en el caso Loan
El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, le solicitó a la Cámara de Senadores de Corrientes "que se reúnan de forma urgente a los efectos de tratar la cesación en su cargo de este senador involucrado".
» Leer más...
Imagen Noticia
Zdero y Nikisch:"Nosotros no escondemos los problemas, sino que los admitimos"
El Gobernador junto al intendente de Resistencia hablaron de lo que significa el evento para los chaqueños, la importancia que quieren darle a la cultura en la provincia e hicieron un balance de sus gestiones.
» Leer más...
Imagen Noticia
MARCOS RESICO CRUZÓ A CAPITANICH: “TENGO LOS CONVOCADOS DEL GABINETE “MÁGICO” DEL EX GOBERNADOR”
El secretario de Asuntos Estratégicos Marcos Resico, le respondió a Capitanich, luego de conocerse el análisis y la propuesta del ex gobernador que insta a armar un “gabinete de oposición” para “operar en las sombras, en la provincia del Chaco”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Capitanich inició una intensa agenda de reuniones en Chaco
El exgobernador presentó en el Consejo Provincial del PJ un informe político a partir de relevamientos del CITAB, y se reunió con industriales y empresarios.
» Leer más...
Imagen Noticia
Lula Da Silva llamó a consulta a su embajador en Buenos Aires
La consulta se produce una semana después del viaje del presidente Milei a la cumbre conservadora de Santa Catarina, en la que se mostró con el exmandatario Jair Bolsonaro.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra